La reacción de Pamela David al enterarse del recorte que sufrirá su programa
Pamela David es la esposa de Daniel Vila, el presidente del Grupo América. Pero a pesar de tener un acceso privilegiado a la información y a las internas de pasillo, a Pamela cada tanto se le escapan ciertos datos precisos sobre los cambios y enroques que afectan a la grilla de canal América, donde conduce Desayuno Americano.
Eso se pudo ver en las últimas horas, cuando Pamela David se enteró al aire, durante su visita a Ángel Responde, el ciclo de Ángel de Brito en el streaming Bondi Live, del recorte horario que sufrirá su magazine matutino desde finales de julio.
-
Te puede interesar
La campaña de Yanina Latorre y el dardo de Fernanda Iglesias: "Credibilidad"
Sucede que el 29 de julio arranca Cocineros Argentinos en la pantalla de canal América y, una vez más, como sucedió el año pasado, con DDM, los programas de la mañana y la primera tarde deberán ajustarse para “hacer lugar”.
“Me gustaría saber cuándo arranca Cocineros Argentinos, pero no lo sé”, aseguró la morocha, al anticipar que sabía que se venían alteraciones para la mayoría de los ciclos. “Nos sacan a todos un poquito”, comentó Pamela, resignada.
Entonces, en vivo, De Brito le mostró a David cómo quedaba conformada desde el 29 de julio en adelante la pantalla del canal de Palermo, teniendo en cuenta que, con el arribo del ciclo de cocina, Desayuno Americano ocupará la franja de 10:15 a 11:45, media hora menos de lo que dura actualmente.
"Mirá, me estoy enterando ahora. Media hora menos, ¡trak!”, dijo Pamela, en referencia al “recorte” que recaerá sobre su programa. Asimismo, con el conductor de LAM informaron cómo se organizará la grilla de ahora en más, con Cocineros Argentinos conducido por Maju Lozano, de 11:45 a 13.
Uno de los programas afectados será, sorpresivamente, Intrusos, el “intocable” de América TV, según Pamela David, que se emitirá de 13 a 15. Todo un golpe para el histórico ciclo de chimentos, al cual se le reducirán 45 minutos de su duración establecida. “Es la prueba de que no sabías nada, quedan todos apretaditos”, la chicaneó De Brito, mientras consultaban el celular.
A la vez, en Ángel Responde anunciaron que Fabián Doman también enfrentará cambios con la nueva programación de América. El periodista estará al frente de un segmento de noticias de 18 a 20 horas, A24, y dejará su lugar en el noticiero de la mañana Buenos Días América, que pasará a manos de Rolando Graña.
La polémica por la conducción del nuevo Cocineros Argentinos
Ya se venía barajando la posibilidad de que quien lidere Cocineros Argentinos sea una personalidad ajena al mundo de las hornallas, decisión polémica para los seguidores del envío en cuestión, y finalmente tal determinación se concretó.
"Ya se arregló. Me contaban en el canal que a partir de fines de julio conduce Cocineros Argentinos al mediodía, a las 12, Maju Lozano. Pasa de canal porque estaba en El Nueve, estuvo mucho tiempo trabajando ahí", contó Ángel de Brito en LAM sobre la decisión de las autoridades de la señal.
En los últimos días, los nombres que se ventialaban como posibles anfitriones de Cocineros Argentinos en canal América eran los de Jimena Barón y Pedro Alfonso.
Otra controversia en puerta, está relacionada con el hecho de que de momento ningún chef de los que su popularizaron gracias a su paso por Cocineros Argentinos en la TV Pública, ha firmado contrato para ser de la partida en canal América.