El tenso e incómodo cruce en vivo en LN+ entre Luis Novaresio y Antonio Laje por el gobierno de Javier Milei
Antonio Laje y Luis Novaresio tuvieron un tenso cruce en vivo durante el pase de sus programas en La Nación +. El conflicto surgió por las diferentes posturas sobre el proyecto de Ley de Bases, que está frenado en el Senado.
Mientras Luis Novaresio argumentaba que no se puede otorgar todo el poder al gobierno de Milei, Antonio Laje sostenía que Javier Milei lleva seis meses en el cargo y aún no le han aprobado ninguna ley.
Novaresio argumentó que el Gobierno no presentó un proyecto sobre la movilidad jubilatoria para evitar que lo haga el Congreso: "La única restricción en materia tributaria es que las leyes inician en Diputados. Todo el resto, un ciudadano, el Ejecutivo o un legislador pueden presentar proyectos. No lo hizo el Gobierno".
-
Te puede interesar
Una reconocida famosa se separó de su pareja previo al casamiento: quién es
Laje tomó el guante y destacó que "la obligación de los legisladores cuando cambian el financiamiento de una partida es decir de dónde sacan".
"¿Pero por qué expone toda la responsabilidad al legislativo y nada al ejecutivo?", lo cuestionó Novaresio.
"Porque son responsables de todo lo que viene pasando en la Argentina hace mucho tiempo, porque son responsables de las poblaciones de pobreza que hay, porque son los mismos diputados que votaron cantidad de barbaridades, que desfinanciaron el sistema jurisdiccional", le retrucó Laje.
"¿Vos estás proponiendo que le demos todas las facultades a ejecutivos?, insistió el conductor a lo que Laje contestó "no, yo estoy proponiendo que se hagan cargo de los errores que cometieron. Vos tampoco podés responsabilizar a un presidente que lleva seis meses, que no logró nada que le aprueben, contra un Congreso que está haciendo todo lo posible para voltearlo, aprobale una ley al menos..."
"Yo solo digo que en materia previsional debería buscarse una solución para que un jubilado que gana 240 lucas tenga una situación mejor combatiendo la inflación", expresó Novaresio invitando a su colega a "no ponerse del tomate".
"Obviamente que sí. ¿Sabés cuál es el problema? Está desfinanciado el sistema, pero está desfinanciado para todos nosotros también, que estamos aportando y vamos a tener jubilaciones de miseria. Pero no está desfinanciado por los 240 mil pesos, tenés que detonarlo el sistema y hacerlo de cero. Mientras tanto tenés que ver qué haces, pero no es de esta manera que están haciendo los diputados y los senadores", concluyó Laje ante la atenta mirada de los compañeros de piso.
Mirá el video de la pelea entre Antonio Laje y Luis Novaresio