Desde al cuna

Fabián Vena y Paula Morales revelaron por qué su hijo Nino de 9 años ama la actuación

La pareja de actores repasaron la carrera artística de su hijo de nueve años.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 18 de marzo de 2024 · 21:32 hs
Fabián Vena y Paula Morales revelaron por qué su hijo Nino de 9 años ama la actuación

Lo que se hereda no se hurta reza el dicho popular. Este es el caso del pequeño de nueve años, Valentino “Nino” Vera, hijo de los actores Fabián Vena y Paula Morales, quien ya cuenta con varias apariciones en pantalla, en un linaje actoral implacable.

Justamente la pareja que está próxima a cumplir diez años de casados, habló sobre los inicios del pequeño Nino ante las cámaras y esa facilidad casi innata con la que se desenvuelve en los distintos papeles que le tocó protagonizar.

Foto: La Nación.

“Cuatro años atrás, el director Federico Palazzo nos llamó para ofrecerle a Nino un papel en Yo nena, yo princesa. Como no sabíamos qué responder le preguntamos a él, que dijo ‘Acepto’ sin dudarlo”; resaltaron los padres, quienes también participaron del film.

Sin dudas aquel rol en una película sensible como fue la historia de la primera chica trans en conseguir su DNI con identidad autopercibida, fue una grata prueba para un niño que sigue adelante con otros proyectos. 

Foto: La Nación.

Parte de la explicación de la fascinación por la actuación sin dudas tiene que ver con su ADN, como explicó su mamá: “Ha vivido la actuación desde que estaba en la panza. ¡Tenía solo dos años y, a media lengua, se sabía los textos de Casa Valentina, una obra de teatro que hicimos juntos con Fabián”.

Por su parte Fabián Vena recalcó la importancia de ejercer docencia en el proceso de aprendizaje de su hijo: “Insistimos en mostrarle el lado B: le explicamos que tenía que ensayar, ser corregido por el director, repetir escenas”.

Foto: La Nación.

“Nosotros queríamos que no perdiera el marco de la infancia, que lo tomara de forma lúdica. Personalmente, me conmovió verlo disfrutar este camino que compartimos con Paula”, se sinceró Vena sobre una crianza atípica,entre luces y cámaras.

Por último, el actor se refirió a sus diez años en pareja: “En estos diez años lo fundamental fue el amor. Sólo si hay amor podés avanzar. Nosotros nos encontramos, nos amamos y quisimos armar una familia”: Todo es alegría en la vida de Fabián, Paula y Nino.

Archivado en