En abril

Esperando la Carroza tendrá su versión teatral: quién hará de Mamá Cora

Laura Ubfal confirmó que el exitoso filme argentino, Esperando la Carroza, volverá a sus origines y tendrá una reversión teatral que estrenaría en abril del 2024.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 25 de septiembre de 2023 · 14:30 hs
Esperando la Carroza tendrá su versión teatral: quién hará de Mamá Cora
Esperando la Carroza es una de las películas argentinas más exitosas de la historia.

Según reveló Laura Ubfal en su portal de noticias, en abril del 2024 estrenará la nueva versión teatral de Esperando la Carroza lo que será la vuelta al origen ya que estrenó en 1975 y luego llegó al estrellato con su versión en el cine en 1985, bajo la dirección de Alejandro Doria, convirtiéndose en un clásico de la industria nacional.

La versión cinematográfica de Esperando la Carroza fue protagonizada por un elenco de reconocidos actores: Mamá Cora (Antonio Gasalla), sus hijos Antonio (Luis Brandoni), Jorge (Julio De Grazia), Sergio (Juan Manuel Tenuta) y Emilia (Lidia Catalano) más sus nueras, Elvira (China Zorrilla), Nora (Betiana Blum) y Susana (Mónica Villa). Además estaban los nietos Cacho (Darío Grandinetti) y Matilde (Andrea Tenuta). A ellos se le sumaron parientes y vecinos interpretados por Enrique Pinti y Cecilia Rosetto, entre otros.

Antonio Gasalla interpretó a Mamá Cora en la versión cinematográfica de Esperando la Carroza.

Muchos de los diálogos de la película fueron adoptados por todos y ya forman parte de la lengua popular. Deben ser pocas las personas que cuando escuchan "¿Dónde está mi amiga?", el famoso "¡Tres empanadas!" y ni hablar del "Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles" desconozcan su origen.

En el teatro, la obra de Jacobo Lansgner, estrenó en Montevideo, Uruguay, en 1962. Luego tuvo su versión en un teatro de Madrid en 1977 y ahora regresaría a las tablas con esta versión argentina.

Quiénes estarán en el elenco de Esperando la Carroza

Según confirmó Laura Ubfal el elenco será encabezado por Campi en el rol de Mamá Cora, aquel que inmortalizó Antonio Gasalla. También se supo que serán parte del elenco Paola Barrientos, Pablo Rago, Ana Katz y Sebastián Presta.

Campi será el encargado de interpretar a Mamá Cora en Esperando la Carroza.

La obra se estrenará en el Teatro Broadway, ubicado sobre Avenida Corrientes de Buenos Aires.

Archivado en