ver más

El estreno de ATAV 2: cómo será la programación de Canal 13 en busca de rating

El lunes arrancará la segunda temporada de ATAV y generará movimientos en la grilla de la señal de Constitución.

Hace meses que Canal 13 se sumió en una preocupante situación, a raíz de la merma notoria e in crescendo del rating, originado mayoritariamente por los éxitos descomunales de su competencia, Telefe, que ha logrado sacudir todo con Gran Hermano. En pos de mejorar, se lanzará la segunda temporada de ATAV.

Esa producción artística, que sorprendió en el 2019 y 2020 por la calidad de su factoría, con muchísima inversión en locaciones y sobre todo en un elenco repleto de figuras volverá a la pantalla. En los pasillos de la emisora anhelan que ayude a mejorar el rendimiento.

Argentina, tierra de amor y venganza ya dispone de una fecha de estreno, un momento diseñado para levantar el telón de esta secuela de la trama, dado que en El Trece confirmaron que pondrán al aire esta apuesta el venidero lunes e incluso ya determinaron el horario: 22:15.

Todo un riesgo, dado que en el prime time Telefe suele dominar con sus productos, como el actual MasterChef en su versión amateur con la controversial designación de Wanda Nara como conductora. En definitiva, en la señal de Constitución consideran que podrán optimizar sus números.

En pos de promocionar este inminente lanzamiento, y movilizado por todo lo que significa desarrollar una producción de ficción en el país, Adrián Suar publicó en sus redes sociales:  “Orgulloso y feliz de esta gran historia que van a conocer muy pronto. Se viene la segunda temporada de ATAV”.

Claro que la ubicación de la serie en esa franja trajo aparejados otros movimientos en la grilla, para lo que la gerencia de programación analizó todos los detalles para fijar un encadenamiento diferente para las noches de Canal 13.

De esta manera, con el aterrizaje de ATAV se presentará a Guido Kaczka con Los 8 escalones del millón, el más rendidor del canal, a las 21, para luego darle paso a la trama ficcionada y tras su final aparecerá al aire Canta conmigo ahora, con la conducción de Manuel Wirtz.