APOYO TOTAL

Qué dijo Pampita al enterarse que Benjamín Vicuña escribió un libro sobre su hija Blanca

Benjamín Vicuña decidió volcar sus sentimientos y angustias en un escrito en honor a su hija Blanca, que falleció hace 10 años y Pampita expresó al respecto.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 23 de abril de 2023 · 16:30 hs
Qué dijo Pampita al enterarse que Benjamín Vicuña escribió un libro sobre su hija Blanca
La primera hija de Pampita y Benjamín falleció a los 6 años

Pampita y Benjamín Vicuña mantienen una sana relación a pesar de que ya no comparten sus días como pareja. Entre las muchas cosas que aún los une, se encuentra el dolor de haber perdido a su primera hija, Blanca, que murió con tan solo 12 años. El chileno se encuentra cerca de lanzar un libro sobre la niña, a modo de homenaje, y se conoció la reacción de la modelo argentina.

Vicuña contó meses atrás que se había embarcado en la preparación del libro para honrar la memoria de su hija. En el proyecto transmitió los sentimientos, emociones y dolores que atravesó desde la muerte de Blanca, hace 10 años. Ahora, cerca del lanzamiento oficial, el actor reveló que Carolina Pampita Ardohain ya leyó el escrito. 

En diálogo con el programa Intrusos y desde España, Benjamín contó que Pampita incluso tuvo una pequeña participación, ya que fue la encargada de escribir el prólogo. En la nota, el actor del país vecino expresó: “Espero que a la gente le sirva de algún modo”, haciendo referencia a lo difícil del duelo cuando se pierde a un ser querido. 

Tras la emocionante entrevista, Guido Zaffora, quien también se encuentra en España para cubrir la entrega de los premios Platino, adelantó detalles sobre el lanzamiento del libro: “Lo va a presentar el 2 de mayo en Chile y el 4 de mayo en Argentina. Además, un dato que no se conocía hasta el momento es que Pampita escribió el prólogo del libro”. 

Luego, el periodista agregó: “Lo que me contaba Benjamín es que Pampita había leído las dos primeras partes del libro y que estaba muy emocionada. También de alguna manera estaba feliz de que Vicuña le haga este homenaje a Blanca”. Cabe recordar que son pocas las veces que la mujer ha hablado de la muerte de su hija debido a una neumonía hemorrágica a sus 6 años. 

Pampita y Vicuña tienen otros tres hijos en común, Bautista, Benicio y Beltrán, por lo que es habitual ver a ambos famosos compartiendo momentos de forma sana y madura. En tal sentido, la modelo expresó su apoyo con la decisión del actor de escribir el libro, con la esperanza de sanar sus propias heridas. 

En una extensa entrevista con la revista chilena Velvet, Pampita expresó: “Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”. 

Por su parte, la conductora de El Hotel de los famosos detalló que sus formas a la hora de enfrentar la pérdida son completamente opuestas: “Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso”.

Archivado en