Show

Con el recuerdo latente del Marciano Cantero, los Enanitos Verdes cerraron la Vendimia de Ciudad

Los Enanitos Verdes volvieron a actuar en Argentina tras el fallecimiento del Marciano Cantero, en el marco de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo sábado, 18 de febrero de 2023 · 02:40 hs
Con el recuerdo latente del Marciano Cantero, los Enanitos Verdes cerraron la Vendimia de Ciudad
Los Enanitos Verdes actuaron en el marco de la Vendimia de Ciudad. Foto: Maximiliano Rios

En un Parque Cívico repleto con más de 10.000 personas, tras realizarse la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, los Enanitos Verdes brillaron en un show de más de una hora en el que recorrieron grandes éxitos de su carrera y homenajearon al Marciano Cantero.

Minutos antes de la medianoche, y tras el anunció de los conductores Amadeo Inzirillo y Cata Aragona, Felipe Staiti y el resto de los Enanitos Verdes aparecían en escena para abrir la noche con Francés limón.

"Buenas noches, mendocinos Es ua celebración este reencuentro con la ciudad que vio nacer a los Enanitos. Tocar esta noche acá es algo fantástico y es una celebración el tiempo que Marciano tocó con nosotros", fueron las primeras palabras que dijo Staiti para saludar a los presentes y recordar al cantante de la banda fallecido en septiebre del año pasado.

Los Enanitos Verdes actuaron en el marco de la Vendimia de Ciudad.

"Soy un privilegiado de poder haber coincidido en este mundo con Marciano y de haber hecho los Enanitos. Quiero agradecerles a todos por los años compartidos y, como siempre se dice, la única muerte real es el olvido", continuó Felipe visiblemente conmovido en el primer show en el país con esta nueva formación.

Guitarras blancas, No me verás y Te ví en un tren continuaron en la lista de canciones que copaban el Parque Cívico repleto, pese a las bajas temperaturas. "Ahora vamos a cantar la canción más mendocina de Mendoza", dijo Staiti para darle paso a Cordillera, canción que forma parte del disco Néctar.

Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche y el recibimiento del primer invitado. "Este es un momento muy especial porque tenemos el honor de recibir a Javier Cantero, el hijo del Marciano. Sangre de tu sangre", lo presentó Staiti para darle paso al único hijo de Marciano y cantar a dúo Muralla Verde.

"Por la memoria de Marciano y el recuerdo de lo que fue nuestra vida" dijo emocionado para cantar Mi fan número 1, canción que compuso Staiti días después del fallecimiento de Cantero.

Los Enanitos Verdes actuaron en el marco de la Vendimia de Ciudad.

Mariposas, Eterna Soledad -con la participación de Exe Stocco, cantante de Pasado Verde-, Por el resto de tus días y Tu cárcel sonaron antes de darle paso, con la participación de Juan Pablo Staiti, hijo de Felipe, a Lamento Boliviano.

Entrada la 1 de la madrugada continuaron Luz de día y El extraño de pelo largo para una seguidilla de hits de la música argentina y para el punto final a este retorno de la banda más importante que ha tenido la provincia.

Con la nueva formación que tiene a Felipe Staiti a la cabeza, completado con Jota Morelli, en la batería; Guillermo Vadalá, en el bajo; el mexicano Bosco, en los teclados; y Damiano, en los coros, los Enanitos Verdes vuelven a elegir Mendoza como trampolín para un año repleto de fechas.

Con esta vuelta a los escenarios argentinos los Enanitos Verdes, aún con la ausencia irreparable e irremplazable del Marciano Cantero, demuestran que con sus letras, su música y su esencia siguen siendo una de las mejores bandas de Latinoamérica.

Archivado en