Al psicólogo

Jorge Lanata criticó a la candidata de Milei, Lilia Lemoine, y exigió un test psicológico

El conductor de Lanata Sin Filtro arremetió contra la candidata a diputada de La Libertad Avanza.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 18 de octubre de 2023 · 16:36 hs
Jorge Lanata criticó a la candidata de Milei, Lilia Lemoine, y exigió un test psicológico

En medio de un clima por demás tenso y de incertidumbre a días de las elecciones, las últimas declaraciones de la candidata de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, encendieron las alarmas en parte del electorado a partir de una propuesta controversial.

El escándalo se desató con la iniciativa de la candidata a ocupar una banca en la cámara de diputados, que anticipó que propondrá una ley que resguarde la “renuncia a la paternidad”, entre otros discursos inoportunos que continúan haciendo mella en los medios.

Con el tema en mesa de discusión, quien arremetió contra la candidata fue Jorge Lanata, que aprovechó su programa “Lanata Sin Filtro”, para analizar los dichos y apoyar la idea de un examen psicotécnico para los dirigentes políticos: “Hay que hacer el test”.

En una interesante charla con Eduardo Feinmann, Cecilia Boufflet y María Isabel Sánchez, esta última sostuvo: “¿No habría que replantearse quién está capacitado para ser diputado?” y el conductor recogió el guante.

“No, porque no podés hacer voto calificado. No hace falta, porque vos podés ser universitario y chorro, o un albañil y un tipo de p.. madre”, aclaró Jorge Lanata, que, a pesar de ser un periodista públicamente enfrentado al oficialismo, coincidió con la idea de los test propuesta por Sergio Massa.

Por su parte, Feinmann también expuso su preocupación: “Yo abrí el programa diciendo que se viene un momento muy importante el domingo, ¿no? Donde se están definiendo los próximos cuatro años, los diez o los próximos veinte. Personalmente siento ansiedad y angustia, a eso le agrego también incertidumbre”.

A días de una elección compleja, Jorge Lanata sostuvo: “El sistema tiene manera de arreglar los quilombos que ellos mismos armen. No es que todo es irreversible. Nunca hubo una elección así, tan dividida”.

“Eso por un lado es bueno, porque está bien que no se quede todo con dos partidos, pero por otro lado es complicado porque el poder está demasiado repartido como para que alguien gobierne”, cerró el conductor de Periodismo Para Todos.

Archivado en