Conmoción

El posteo con el que los Enanitos Verdes despidieron a Marciano Cantero

Desde la cuenta de Instagram de la legendaria banda mendocina, despidieron con un elocuente símbolo a su líder.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 8 de septiembre de 2022 · 23:27 hs
El posteo con el que los Enanitos Verdes despidieron a Marciano Cantero
Marciano Cantero

Este jueves a última hora de la tarde, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Marciano Cantero, líder de la legendaria banda Enanitos Verdes. El músico falleció a los 62 años tras permanecer unos días en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo por una severa complicación renal.

Hace menos de un mes, el cantautor había dado el último show de una intensa gira por distintas ciudades de México y Estados Unidos celebrando el 40 aniversario de la banda. Si bien Enanitos Verdes empezó a tomar forma en 1979, el primer disco de estudio llegó en 1984 y fue publicado desde Mendoza.

Años después, llegarían discos fundamentales, editados a nivel nacional, entre los que se cuentan Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrusel (1988), Había una vez... (1989), Igual que ayer (1992), Big Bang (1994) y Guerra gaucha (1996); entre otras.

Durante varios años, Marciano Cantero estuvo radicado en Hermosillo (México), dado que Enanitos Verdes alcanzó una gran popularidad en el país azteca. Sin embargo, desde 2017 el líder de la banda decidió regresar a Mendoza, donde falleció este jueves dejando a cientos de miles de seguidores en toda Latinoamérica sumergidos en la más profunda tristeza.

Desde la cuenta de Instagram de Enanitos Verdes, despidieron a Marciano Cantero con un lazo negro en señal de duelo. En menos de una hora, el posteo recibió cientos de mensajes de condolencias por la partida del cantautor.

También este jueves, algunas horas antes del trágico desenlace de Marciano Cantero, desde la cuenta de Enanitos Verdes habían compartido una imagen del músico junto a las palabras: "Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano"-

Archivado en