Tema del día

El momento en que Diego Maradona le envió un mensaje a la reina Isabel II

En una jornada signada por el anuncio de la muerte de la legendaria monarca, las palabras que hace algunos años le dedicó el ícono del fútbol vuelven a cobrar vigencia.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:56 hs
El momento en que Diego Maradona le envió un mensaje a la reina Isabel II
Diego Maradona

Tras la confirmación oficial de la muerte de la reina Isabel II, quien se mantuvo en el trono durante siete décadas, múltiples estrellas de la escena pública a nivel mundial le dedicaron unas palabras a la monarca, a la vez que también algunas figuras que ya no están entre nosotros volvieron a cobrar notoriedad por el vínculo que tuvieron con la reina. Y así es como salió nuevamente a la luz un particular video protagonizado por Diego Maradona

Más allá del constante reclamo que le hacía el ícono del fútbol al Reino Unido por la soberanía de Malvinas, Maradona le envió un mensaje en video a la reina Isabel II y su esposo Felipe, quien falleció hace poco más de un año. En las imágenes, el ícono del fútbol aceptaba su designación como director general para Latinoamérica de la fundación Football For Unity (fútbol por la unidad), propuesta por ambos monarcas. 

La mencionada ONG involucra proyectos relacionados con el fútbol y la niñez. “Soy Diego Armando Maradona; quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica”, decía Maradona en este video que fue publicado en su perifl oficial de Facebook en 2015.

En poco menos de dos minutos, Diego Maradona se expresó de manera solemne hacia la reina Isabel II, y en sus palabras también remarcó: “Tanto luchar, ustedes me están dando la verdadera Justicia que yo quería. La Justicia que yo quería. Quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo”.

Finalmente, el Diez remarcó: “Yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van. Yo quiero lo mejor para los chicos”. 

Archivado en