Polémica

Revelan los resultados de ADN de dos supuestas hijas de Diego Maradona

La Justicia dio a conocer la conclusión de los estudios sobre Magalí Gil y Eugenia Laprovittola, quienes aseguraban ser hijas del Diez.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:50 hs
Revelan los resultados de ADN de dos supuestas hijas de Diego Maradona
Diego Maradona Foto: archivo

Mientras los cinco hijos de Diego Maradona intentan dar con la totalidad de las pertenencias que tenía Diego Maradona, que actualmente les pertenecen como legítimos herederos, se conoció el resultado de ADN de dos jóvenes que sostuvieron en los medios ser hijas del Diez.

En los últimos meses, tanto Magalí Gil como Eugenia Laprovittola contaron sus historias en distintos programas de televisión e impulsaron su lucha por conocer si son hijas de Diego Maradona.

No se trata del primer reclamo tras la muerte del legendario futbolista producida en noviembre de 2020, y en este caso a las dos jóvenes les extrajeron muestras el pasado mes de diciembre para así determinar una posible de ADN con Diego Maradona.

De parte de los descendientes del ídolo del fútbol, Verónica Ojeda aportó el material necesario de su hijo Dieguito Fernando para que el cotejo puediera ser llevado a cabo. 

Magalí Gil, Diego Maradona y Eugenia Laprovittola.

Finalmente, la Justicia llegó a la conclusión de que los estudios de ADN de ambas dieron negativo y no son hijas de Diego Maradona, según informó el portal Teleshow.

Los resultados excluyen a Diego Armando Maradona (fallecido) como padre posible de Magali Alejandra Gil. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia con el fin de corroborar los resultados obtenidos”, se expresa en el informe.

Luego agregaron: “En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de Diego Armando Maradona (fallecido) y el correspondiente a Eugenia Mailen Laprovittola, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija”.

 

Archivado en