Fin de una era

Falleció la reina Isabel II: "London Bridge is falling down"

El cuerpo de la monarca será trasladado del castillo de Barlmoral, Escocia, hasta la Sala del Trono del Buckingham Palace. Según lo establecido, el próximo rey será el príncipe Carlos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:31 hs
Falleció la reina Isabel II: "London Bridge is falling down"
Foto: shutterstock.com

"London Bridge is falling down", era el código que las autoridades británicas habían dispuesto para informar a la familia real y las autoridades del país que la reina Isabel II había muerto. Este jueves, tras 69 años de reinado, la monarca falleció. Durante varias horas, el Reino Unido se mantuvo en vilo respecto al estado de salud de la soberana luego de que se emitiera un comunicado que advertía sobre su delicado estado de salud.

Durante las primeras horas de este jueves, reina Isabel II fue atendida por doctores que se mostraron "preocupados" por su estado de salud y la familia británica emprendió un viaje hacia el castillo de Balmoral. Luego de unas horas, la Associated Press y la BBC dieron a conocer la noticia. 

La reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada por sus familiares entre los que destaca el príncipe Carlos, el próximo rey. Como la monarca falleció fuera de Londres, su cuerpo deberá ser trasladado hasta la capital donde reposará en la Sala del Trono del Buckingham Palace y después en el Palacio de Westminster.

La última vez que se vio a la reina Isabel II en público fue el martes pasado cuando se reunió con la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. En ese encuentro, la monarca le pidió a Truss que forme un nuevo Gobierno.

Foto: The Guardian
La última foto de la reina Isabel II

Antes del anuncio de su muerte, las principales cadenas televisivas del Reino Unido suspendieron todas sus programaciones. La BBC informó a las 14 (en el Reino Unido): "Ahora debemos prepararnos para lo peor".

¿Qué sigue ahora?

Por la muerte de la reina Isabel II, el gobierno británico posee un protocolo llamado "Operation London Bridge"(Operación Puente de Londres en español). En este protocolo se especifican los pasos a seguir en el caso del deceso de la reina Isabel II.

El día de la muerte de la reina Isabel II recibe el nombre de "Día D" y las siguientes jornadas serán D+1, D+2, hasta llegar al D+10, el que será el día el funeral en Westminster Abber. 

 

Archivado en