IMPACTANTE

Revelan cómo fue la cámara oculta de Marcelo Tinelli que nunca salió al aire: "Se tiró de cabeza a..."

Marcos Gorban, productor de Marcelo Tinelli, contó cómo fue la primera cámara oculta. Si bien la víctima era el conductor, las cosas salieron mal y nunca pudo mostrarse al aire.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:40 hs
Revelan cómo fue la cámara oculta de Marcelo Tinelli que nunca salió al aire: "Se tiró de cabeza a..."
Casi termina mal Marcelo Tinelli fue el primero en sufrir una cámara oculta

En los años 90, Marcelo Tinelli hizo furor en la televisión Argentina con grandes picos de rating. Es que VideoMatch la rompía con varios sketch, pero los que más atrapaban a la gente eran las cámaras ocultas, las cuales se hicieron muy populares. A raíz de esto, Marco Gorban, quien fuera productor del programa, reveló que el primero en sufrir una de estas fue Marcelo Tinelli. Aunque las cosas salieron mal y por eso nunca salió al aire. 

En diálogo con Migue Granados, en el podcast La Cruda, Marcos Gorban contó cómo fueron desarrollando la idea: “En aquel momento no existía en la Argentina el concepto de cámara oculta. Yo había leído a un periodista alemán que se llamaba Günter Wallraff, que se disfrazó y se hizo pasar por un turco. Estuvo seis meses así para demostrar y escribir un libro contando cómo se discriminaba a los turcos en Alemania en los años 70 y me flasheó”. 

Metiéndose en cómo fue la primera cámara oculta, mencionó que Marcelo Tinelli fue el que la sufrió: “Salió mal. Fue heavy, estábamos haciendo una cámara oculta para Edición Plus (Telefe). Montamos un operativo policial en la autopista Riccheri en la madrugada en la que Marcelo volvía del Mundial 94. Ya era VideoMatch un boom. Pusimos un retén policial y ahí había magos, disfrazados de oficiales”.

Marcelo Tinelli en Videomatch.

“Le iban a abrir el baúl, en el retén y de ahí los magos iban a sacar corpiños y cosas del baúl. Cuando entraba la confusión se iba a tirar fuegos artificiales y le iban a decir que era una joda de Edición Plus”, reveló sobre la idea principal. 

Sin embargo, las cosas no sucedieron cómo se esperaba: “No sabíamos que Marcelo jamás se iba a bajar del auto para abrir el baúl, sino que iba a bajar el chofer, por lo cual todo el chiste no tenía gracia. Porque una cosa era abrirlo y que él se sorprenda. Cuando pasó eso, los magos dijeron ‘vamos derecho al remate’ y empezaron los fuegos artificiales”.

“Empezamos a los tiros a las 3 de la mañana en la Riccheri. No sabíamos, porque no era público, que en ese momento le habían llegado amenazas a Marcelo. Lo habían amenazado a él o a las hijas. Entonces, estaba amenazado, lo paran a las 3 de la mañana en la autopista y se tiraron de cabeza a la zanja”, comentó sobre el accionar de Marcelo ante la broma que salió mal. 

Marcos Gorban productor de Marcelo Tinelli.

“Fue un momento feo. Nunca salió al aire, pedimos perdón”, reveló sintiendo pena por el mal momento que le tocó vivir al conductor. 

Pese al mal momento que le hizo vivir a Marcelo Tinelli, Marcos Gorban confesó que esto lo terminó ayudando para trabajar junto al conductor más adelante: “Más tarde me llamaron desde el programa de Tinelli y me dijeron que querían que haga cámaras así”.

Archivado en