Televisión

Jorge Lanata, durísimo con Cristina Fernández de Kirchner: "No parecía abogada"

El conductor de Periodismo para todos disparó contra la vicepresidenta de la Nación en su icónico editorial.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:16 hs
Jorge Lanata, durísimo con Cristina Fernández de Kirchner: "No parecía abogada"
Jorge Lanata

Una vez más, Jorge Lanata llamó la atención de todos con su icónico editorial. Este domingo, en Periodismo para todos, el reconocido periodista habló sobre Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó su poder y se refirió al reciente alegato que hizo en la llamada Causa Vialidad.

"El poder no se ve, no es algo físico, se siente. Yo creo que tal persona tiene poder. Después otro cree lo mismo, y otro más. Y al final tal persona tiene poder. El poder es una construcción. Nosotros somos los que le damos poder al poderoso", comenzó diciendo frente a las cámaras de eltrece.

Y continuó: "Por eso, a los políticos les molesta tanto el humor, la burla, el ridículo. Porque si quedan en ridículo, esa ficción que es el poder desaparecer. Ese respeto dejaron de tenerlo, uno se ríe de ellos. Ponen en duda su poder".

Cristina Fernández de Kirchner

"¿Cristina tiene realmente el poder que creemos que tiene? Pensaba si Cristina tiene realmente el poder que creemos que tiene. Si vemos las encuestas todas dicen que el año que viene perderían la elección. Los propios K dicen que van a perder la elección. Entonces Cristina no tiene tanto poder. ¿Quién está sosteniendo su poder? Nosotros, los que actuamos como si lo tuviera", agregó.

Sobre el alegato de CFK, disparó: "Habló como abogada de sí misma. Se esperaba un alegato técnico que rebatiera los alegados de los fiscales Luciani y Mola. Nunca dudé que Cristina fuera abogada, pero el otro día parecía que no fuera abogada. Todos sus argumentos fueron políticos, no jurídicos".

Jorge Lanata

"Y hay cosas increíbles. Cristina no quiere que los fiscales acusen. El rol del fiscal es acusar. Qué va a hacer el fiscal, felicitarla. Cristina quiere que los fiscales sean sus fans", expresó.

Por último, Lanata lanzó: "La agenda política del país está compuesta por la agenda personal de Cristina. ¿No le estaremos dando demasiado poder? ¿Lo tiene en realidad?".

Archivado en