Así está Juan Romero, el participante de Cuestión de Peso que se parece a Cristian Castro

Así está Juan Romero, el participante de Cuestión de Peso que se parece a Cristian Castro

El hombre, que bajó 27 kilos desde su ingreso al reality, mostró su realidad y contó cómo se siente en la actualidad.

MDZ Show

MDZ Show

Corría el 2017, Juan Romero siguió el consejo de un amigo y se lanzó a la aventura de inscribirse en Cuestión de peso. La producción lo seleccionó y así se mudó desde su Rojas natal a CABA a formar parte de ese ciclo que le cambió para siempre la vida.

La balanza marcó la cifra de 106 kilos cuando ingresó al certamen, un número que le posibilitó entender que ya había ingresado en otro campo, el de la enfermedad al ser diagnosticado con obesidad de grado uno. Eso actuó como detonante para un esfuerzo de voluntad impresionante.

Otro de los rasgos llamativos de Romero se centró en el parecido de su rostro con Cristian Castro, lo que le otorgó otra visibilidad durante su estadía en el programa de eltrece. Lo cierto es que cumplió a rajatabla con el proceso guiado por los profesionales de la salud. 

Ya han transcurrido varios años, Juan continuó muy compenetrado y ya encaminado en nuevos hábitos, a tal punto de que en algún momento la balanza llegó a marcar 79 kilos. En cuanto a las adaptaciones que experimentó, el ex participante reconoció: “Me costó un poco asimilarme a mi nuevo cuerpo. Por ejemplo, entraba a un local y pedía un talle que no era. Mi cabeza tenía la imagen de mi cuerpo anterior”.

La cotidianidad se engloba en una salida laboral interesante que encontró en su ciudad, que está ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde se abrió un local de indumentaria moderna y canchera, para la que incluso oficia de modelo.

En relación con el acompañamiento que recibió de todos los nutricionistas y médicos de Cuestión de peso, Juan explicó en diálogo con La Nación: “No es que salís del programa y te sueltan la mano. Teníamos consultas semanales, y yo como estaba en Rojas tenía un gran diálogo con ellos. Seguí bajando de peso, llegué a pesar 79 kilos”. 

En ese punto valoró el accionar de Romina Pereiro, quien charló largamente para justificarle los riesgos de continuar con un descenso de su peso.  “Uno se motiva tanto que quiere más”, contó sobre ese episodio en el que la ex de Jorge Rial ejecutó un rol fundamental como consejera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?