El dramático momento por el que atravesó Maureene Dinar
La diseñadora contó que su vida corrió peligro en tres ocasiones, pero que siempre logró recuperarse.
Fueron varios los problemas de salud que tuvo que afrontar Maureene Dinar, con complicadas intervenciones quirúrgicas incluidas y varias meses de recuperación. No obstante, siempre logró salir adelante.
La diseñadora tuvo que enfrentarse a lo largo de su vida a una batalla contra un tumor en su cabeza, al cáncer de mamá y a una afección coronaria. Sin embargo, hoy puede disfrutar su vida con plenitud.
Maureene se presentó en LAM, donde contó cómo hizo para atravesar su última enfermedad que apareció durante la pandemia en 2020. “Todo empezó con una fatiga. Yo ya tenía una válvula mitral, un soplo, que lo tengo desde nacimiento”, reveló.
“Se me complicó, fui al cardiólogo, que me dijo que me tenía que operar sí o sí. La verdad es que tuve mucho miedo y no quise operarme. Entonces, comencé a tener más fatiga”, agregó la diseñadora.
Después de que se presentaran esos síntomas, se animó a ir al Instituto Coronario, donde la dejaron internada por los niveles de sodio. Allí, hizo una crisis respiratoria y tuvieron que asistirla con un respirador.
“Se dieron cuenta de que tenía mal el corazón, que tenía agua en los pulmones, un lío bárbaro. Pero no podían operarme por el hecho de tener el respirador. Todo fue lento, pero yo tenía mucha fe”, contó Maureene.
“Ellos me dejaron un corazón espectacular. Estoy acá y estoy feliz porque estoy con mi familia. Volví a la vida. Mi hija fue el incentivo de volver a casa. Era como que no podía creer que estuviera solita con Quique”, agregó Dinar.
Asimismo, en el año 1992 le habían detectado un tumor en la cabeza, un meningioma, y en el 2015 su salud volvió a verse afectada cuando se le descubrió cáncer de mama. En ambos casos, salió victoriosa y pudo continuar con su vida normalmente.