Polémica

Romina Manguel defendió a Viviana Canosa y advirtió sobre la censura en los medios

La periodista se refirió a la escandalosa salida de su colega de A24, y señaló que otros periodistas están en contra de un nuevo lineamiento en la política editorial del Grupo América.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:45 hs
Romina Manguel defendió a Viviana Canosa y advirtió sobre la censura en los medios
Romina Manguel

Romina Manguel se solidarizó con la decisión que tomó Viviana Canosa, quien este viernes anunció su salida de A24 luego de que presuntamente le hayan impedido emitir un informe sobre el ministro de Economía Sergio Massa. 

Además, Manguel señaló que algunos conductores del Grupo América se negaron a leer el comunicado en que la empresa estipula un nuevo lineamiento en su política editorial, que consiste en la decisión de no publicar ninguna situación de escrache hacia toda figura de la escena política.

Otros conductores de @A24COM  y @AmericaTV se negaron a leerlo (el comunicado). Fantino, por ejemplo, no lo hizo. Se leyó en el programa pero no él. Queda claro el mensaje. Y esto recién empieza”, expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter Romina Manguel.

Luego, la periodista apoyó la decición de Viviana Canosa de renunciar a A24. “Si no podes laburar, si te condicionan tu trabajo, lo denuncias y te vas. No todos pueden hacerlo. @vivicanosaok pudo y lo hizo. En esta bien por ella”, escribió Manguel.

Finalmente, en otro mensaje Romina Manguel reflexionó sobre sus diferencias con Viviana Canosa, pero advirtió sobre la censura en los medios al sentenciar: "No podría tener más diferencias con ella, pero hay que tener cuidado si justificamos la censura. Hoy para Canosa, mañana para cualquiera”.

El viernes en la noche, Canosa anunció su baja de A24 con un contundente mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó: "Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica".

Archivado en