ESTRATEGA

Luifa Galesio reveló cómo fue la trampa que hizo para ganar Gran Hermano

El ganador de la edición 2016 habló de la estrategia que elaboró junto a su padre para ganar la final del reality. Una jugada que le sirvió para juntar votos de la gente.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:02 hs
Luifa Galesio reveló cómo fue la trampa que hizo para ganar Gran Hermano

Luis Fabián Galesio fue el gran ganador de la edición 2016 de Gran Hermano, el reality más conocido de todo el mundo. Varios años después, su vida dio un giro bastante interesante y hoy atraviesa un presente enriquecedor, digno de destacar.

Siempre estuvo ligado al fútbol, e independientemente de su paso por GH nunca se alejó de su carrera profesional. A veces el imán de la fama y los flashes pueden seducir, pero en este caso Luifa Galesio nunca buscó tanta exposición y de a poco, tras ganar el formato, se alejó de ese foco para seguir con su faceta deportiva, donde hoy defiende los colores del FC Pompei de la Quinta División de Italia.

En una entrevista con La Nación, Luis habló de su recorrido hasta hoy incluyendo aquel particular paso por el programa de TV. Fue el primero en entrar al reality en esa edición y el último en irse de la casa, con una eliminación en el medio y una rápida vuelta luego de apoyarse en el voto de la gente para su reingreso.

“No esperaba ser eliminado. A la semana siguiente la gente dejó de ver Gran Hermano. Bajó el rating. Dentro de la casa solo se hablaba de mí y me hicieron entrar gracias al voto de la gente. Después estuvo en mí mover las fichas justas para poder ganar”, recordó.

Ahora bien, con esa frase se abrió un rápido interrogante que exigía saber cómo hizo para mover esas 'fichas' y poder ganar. Al parecer, Galesio tenía acordada con su padre Carlos una estrategia para atraer votos. Como si fuese una táctica de un partido de fútbol, Luifa reveló esa artimaña que tuvo efecto y le permitió consagrarse en Gran Hermano.

“Cuando en la final le muestran el porcentaje de votos a los representantes de los finalistas, mi papá ideó una estrategia para que mis seguidores, al tocarse él la nariz, supieran que tenían que seguir votando porque estaba perdiendo”, aseguró.

Tras haber sido eliminado en la 10° semana, Galesio no tardó mucho en regresar a la casa más famosa ya que entró por el Segundo Repechaje con el 70% de los votos. Se mantuvo así en el tramo decisivo del reality, consagrándose en la final ante Ivana Iccardi e imponerse con el 61% de los votos, número importante que consiguió a partir de la mencionada estrategia de juego.

Habiendo iniciado su carrera como futbolista en su Córdoba natal, Luifa tuvo paso por clubes argentinos como Instituto, Argentino Peñarol, 9 de Julio de Morteros y Arsenal de Sarandí, para luego partir a Italia y jugar en Cittá di Messina, Levico Terme, FC Matese, entre otros, pero aquella anécdota de cómo ganó el reality la recuerda a pesar de los años que transcurrieron.

Archivado en