Violencia

Anticipan cuál será la condena para los agresores del hijo de Valeria Mazza

El abogado de la familia de la modelo dio detalles del acuerdo que llegó con los representantes legales de los acusados.

MDZ Show
MDZ Show martes, 5 de julio de 2022 · 18:48 hs
Anticipan cuál será la condena para los agresores del hijo de Valeria Mazza
Tiziano Gravier y Valeria Mazza Foto: Instagram Valeria Mazza

Los abogados de la familia de Valeria Mazza anticiparon cuál es el acuerdo que hicieron con los abogados de los agresores de Tiziano Gravier, y la condena que recibirán los dos golpeadores por la brutal paliza que le propinaron al hijo de la modelo a la salida de un boliche en Rosario hace un mes. 

En diálogo con Juan Francisco Gallarino de LA NACION, Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, reveló que los acusados pactaron un juicio abreviado, que se realizará el próximo miércoles a las 15.

El letrado aseguró: "Ambos individuos involucrados en el episodio se mostraron conscientes de no solo ser los autores del hecho, algo que era posible evidenciar a través del registro filmográfico de las cámaras de seguridad, sino que además asumieron responsabilidad por la golpiza”.

Luego, Pugnalino anticipó cuál será el veredicto que recibirán los agresores del hijo de Valeria Mazza. “El juez a cargo los encontrará culpables por el delito de lesiones dolosas graves”, aseguró el abogado.

Tiziano Gravier, en su internación tras la feroz golpiza que recibió a la salida de un boliche.

De esta manera, los jóvenes que arremetieron contra Tiziano Gravier serán sentenciados a tres años de prisión en suspenso, por lo que no cumplirán condena en la cárcel por el momento. Además, el letrado aifrmó: “No podrán cometer ningún tipo de delito, consumir alcohol y aun menos acercarse a la víctima”.

Otra de las medidas consiste en la obligatoriedad de los acusados a realizar un curso en el INADI. “Probablemente esté orientado al manejo de la ira y/o control de la agresión. Era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad”, precisó el representante de la familia.

Finalmente, Germán Pugnalini reveló cómo tomaron este acuerdo Valeria Mazza y Tiziano Gravier. “Tanto Valeria como Tiziano estuvieron al tanto de la decisión y se mostraron de acuerdo con lo resuelto. Se trató sin duda alguna de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes”.

 

Archivado en