En baja

El categórico comunicado de Netflix tras despedir a 300 empleados: "Lamentamos no haber..."

El gigante del streaming emitió un escrito tras la drástica medida que tomó en la reducción de su personal por la caída de suscripciones a nivel global.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 24 de junio de 2022 · 09:20 hs
El categórico comunicado de Netflix tras despedir a 300 empleados: "Lamentamos no haber..."
El gigante del streaming hizo una nueva reducción en su planta de trabajadores Foto: Canal C

En medio de una gran caída de suscripciones, Netflix decidió despedir este jueves a 300 empleados, es decir un 3 por ciento de su planta completa de trabajadores. Luego, trascendió el comunicado que extendió el gigante del streaming por la baja de su planta laboral.

Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, los directores de Netflix expresaron en un escrito: “Lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, reconocieron.

Además agregaron: “Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro. Y a medida que reducimos en algunas áreas, también continuamos invirtiendo cantidades significativas en nuestro contenido y personas: durante los próximos 18 meses, se planea que nuestra base de empleados crezca entre 1500 y11.500”.

Netflix atraviesa su primera baja de suscriptores en más de una década.

De la nómina de 300 empleados despedidos por Netflix, según consigna el mencionado medio, 216 están radicados en Estados Unidos, mientras que el resto se dividen entre Europa, Medio Oriente, África y América Latina.

Antes de esta drástica medida, a mediados de mayo la compañía había despedido a 150 empleados en Estados Unidos tras su primera caída de suscriptores en una década, producto de la dura competencia con otras empresas rivales.

Más allá de la baja en las suscripciones, Netflix sigue dominando el mercado de los contenidos audiovisuales en streaming y sigue dando pelea por mantener su reinado.

Archivado en