REVELADOR

Así está hoy la novia argentina de Joaquín Sabina

Paula Seminara vivió un romance maravilloso y mágico con el cantante español y en la actualidad escribió un libro sobre esa experiencia.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 17 de abril de 2022 · 23:23 hs
Así está hoy la novia argentina de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina y la Argentina crearon un puente indisoluble, un lazo granítico y esplendoroso. Una relación que nació hace años y que siempre se retroalimentó a niveles siderales. El ibérico ama este país, lo conoce al dedillo y el público lo elige como un ídolo autóctono.

Esa simbiosis del español con este suelo originó cientos de historias, de ligazones de toda índole, como aquella que germinó con una joven, una fanática de Boca Juniors, que se convirtió en su musa para una canción emblemática “Dieguitos y Mafaldas”.

Esa mujer argentina, oriunda de González Catán, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, es Paula Seminara. Corría el 1998 cuando se conocieron por obra del destino, porque esa adolescente de 19 años le dejó una carta en el hotel, en la que le narraba su deseo de poder charlar.

Desde ahí se juntaron, se produjeron cenas y brotó el amor, a pesar de la enorme diferencia de edad. Viajaron juntos a México y España y construyeron una historia mágica, que luego se diluyó, pero que dejó una trama fantástica, porque Paula se convirtió en la novia argentina de Sabina.

El tiempo transcurrió, la vida cambió para Seminara, quien hoy es madre de dos adolescentes, trabaja como contadora pública y recientemente se animó a escribir un libro con toda esa historia que experimentó con Joaquín. Así, la morocha presenta “De González Catán en colectivo”.

Paula habló de todo lo que significó ese amor con el español: “Fue una historia maravillosa por muchos motivos, por la diferencia de edad, de culturas, de caminos recorridos, pero a pesar de todo eso nos unía el amor. Nos queríamos mucho, no tengo dudas de eso”.

A la hora de describir cómo fue la sinergia entre Sabina y ella, Seminara le contó a La Nación: “La relación se dio prácticamente en Argentina. Viajamos a México y España juntos, pero no nos separábamos por mucho tiempo. En esos momentos se daban situaciones muy divertidas para acortar la distancia, pero van a tener que leer el libro para enterarse”.

Y en cuanto a las emociones que surgen en su ser al oir el tema que le dedicó Joaquín, la argentina sostuvo. “Es una canción que habla íntegramente de una Paula que fui hace algunos años, con sus locuras y angustias, con sus aciertos y errores. No puedo hacer otra cosa que emocionarme, sentirme agradecida, afortunada y feliz”.

Archivado en