Curiosidades

Estas son las mujeres que marcaron a fuego la vida de Joaquín Sabina

El artista, que volverá a los escenarios tras dos años, dio detalles de su vida privada.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 12 de febrero de 2022 · 20:01 hs
Estas son las mujeres que marcaron a fuego la vida de Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, Esposas Foto archivo Foto: Instagram

Joaquín Sabina, cantautor, poeta y pintor español es uno de los artistas más influyentes en la historia de España y del mundo ya que además trascendió fronteras con su música y poesías. A sus 73 años de edad, el artista dio reveladores detalles acerca de su vida amorosa y sobre las mujeres que estuvieron con él.

Foto Instagram: @jimecoro

Como cantautor, Sabina publicó más de 17 discos de estudio y siete en vivo. Además colaboró con varios artistas como Joan Manuel Serrat donde incluso llegaron a hacer una gira por todo el mundo y que los trajo a Argentina. A lo largo de su carrera, vendió más de 10 millones de discos y como poeta, publicó nueve libros donde recopila algunas letras de sus más emblemáticas canciones.

En el día de su cumpleaños n°73, Sabina volverá a subirse a un escenario y además justo dos años después de su caída que lo había retirado momentáneamente de los escenarios. En aquel entonces, se encontraba brindando un concierto junto a Serrat en Madrid cuando cayó desde dos metros, lo que lo llevó a estar internado por algunos meses. El intérprete de 19 días y 500 se presentará en la ceremonia de los Premios Goya que se celebrará en Valencia. No estará acompañado ya que Leiva compartirá el escenario junto a Sabina.

Durante toda su vida fueron muchas mujeres las que pasaron en algún momento por el camino del cantante español pero fueron pocas las que modificaron la vida de Joaquín Sabina. A través de sus letras y poesías dio a conocer diversas historias donde la protagonista es una mujer. Su canción quizás más conocida como 19 días y 500 noches estuvo inspirada en la amante del cantante. También le dedicó canciones al amor de su ciudad natal, a la madre de sus hijas y hasta una joven que era 14 años menor que él.

Foto Instagram: @joaquinsabina

Sin embargo, hace más de 20 años que Sabina se retiró de la soltería ya que está casado con Jimena Coronado. En el año 2019 y en el festejo de cumpleaños 50 de su compañera, el poeta español se arrodilló ante ella y le pidió matrimonio. Terminaron casándose en secreto en pandemia y con un testigo de lujo como su amigo y colega Joan Manuel Serrat.

Archivado en