Videos

Una tarde de Rock alternativo en el Lollapalooza: Babasónicos, Emmanuel Horvilleur y un invitado sorpresa

La tarde-noche del tercer día del Lollapalooza trajo artistas de los 90 que supieron reinventar el rock y demostraron que aún les queda una larga carrera por delante.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos lunes, 21 de marzo de 2022 · 07:05 hs
Una tarde de Rock alternativo en el Lollapalooza: Babasónicos, Emmanuel Horvilleur y un invitado sorpresa
Emmanuel Horvilleur y Goyo Delano Foto: Julián Álvarez

La tercera y última tarde del Lollapalooza 2022 mostró lo mejor del rock alternativo argentino con Babasónicos y Emmanuel Horvilleur. Artistas que se formaron en los 90 y saben como reinventarse y seguir marcando tendencia dentro la música argentina. Además, Horvilleur sorprendió con un artista del rock indie que no para de crecer.

En las últimas horas de la tarde Emmanuel Horvilleur hizo su aparición en el escenario alternativo del Lollapalooza. Derrochando carisma, vestido de verde y con botas blancas, Horvilleur hizo vibrar a sus fanáticos en el Lollapalooza y volvió a demostrar ser un gran músico que supo reinventar el rock nacional.

"La tercera es la vencida", dijo Emmanuel Horvilleur ya que su presentación en el Lollapalooza se canceló en 2018 por una fuerte tormenta y en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Horvilleur deslumbró a todos sus fanáticos con un gran repertorio de canciones mezclando bases funkeras, acústicas y tropicales. Ideal para despedir la tarde. Con "Somos nosotros", "El hit" y "No como", el ex Illia Kuryaki abría su show.

Continuando con su performance, Emmanuel Horvilleur y su banda la rompieron con una versión tropical de su éxito "Radios", donde hizo bailar a todos sus fanáticos a un ritmo caribeño.

Sin embargo, la mayor sorpresa llegó con su quinto tema y otros de sus grandes éxitos: "Llamame" y una gran recibida en el escenario para Goyo Delano, líder de Bándalos Chinos, una de las grandes bandas de rock indie del momento. Juntos interpretaron una glamorosa versión de "Llamame"

El show de Emmanuel Horvilleur continuó con "1000 días", "Amor loco", "19" y "Tu hermana".

Además, por su puesto que no podía faltar uno de los éxitos de Illya Kuryaki & The Valderramas, duo que conformó junto a Dante Spinetta. A quien le mandó un saludo y cantó una parte de "Abarajame".

Cerrando con "Jugo", Emmanuel Horvilleur volvió a demostrar toda su experiencia reversionando el rock y que aún le queda una larga carrera musical por delante. Es para destacar la calidad de su banda. Desde teclado, percusión y guitarra hasta unas excelentes voces femeninas que lo acompañan.

Babasónicos volvió a demostrar ser una de las mejores bandas de rock argentino

Comenzando la noche, Babasónicos comenzó su show a las 20:15 en uno de los escenarios principales. La exitosa banda de rock alternativo formada en 1991 que supo experimentar con todos los géneros del rock tuvo una enorme convocatoria en el Lollapalooza 2022.

Como siempre con un look extravagante aparentando un gaucho posmoderno, Adrián Dárgelos, recorrió grandes éxitos de su banda y  los Babasónicos volvieron a demostrar la calidad de músicos que lo componen. Con "Carismático", "Yegua" y "Cretino" Babasónicos abrió su show.

El viento y el frío comenzaban a levantarse en el predio del Lollapalooza  pero no fue impedimento para que el público cante todas las canciones y vibre al ritmo de Babasónicos mientras disfrutaban de una visuales psicodélicas. Con "Risa", "Putita" y "Once", los Babasónicos cerraban su show del Lollapalooza 2022 y daban paso a los míticos Foo Fighters en el escenario opuesto.

 

Archivado en