Último adiós

Así fue la emotiva despedida de Cris Morena a Henny Trayles

La actriz alemana que participó en la exitosa tira infantil Floricienta falleció este jueves a los 84 años de edad.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 18 de febrero de 2022 · 17:34 hs
Así fue la emotiva despedida de Cris Morena a Henny Trayles
Henny Trayles en Floricienta

En las últimas horas, se conoció la triste noticia: Henny Trayles falleció a los 84 años este jueves en la provincia de San Luis. Fue la Asociación Argentina de Actores, quien la dio a conocer con un mensaje en sus redes. "Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro", redactaron en su cuenta oficial.

Su nombre real era Henny Trylesinski. Nació en Hamburgo, Alemania, y cuando estalló la Segunda Guerra Mundial se escapó junto a su familia y se refugió en Uruguay. En el país vecino se radicó y comenzó su carrera artística. En Montevideo se destacó en la comedia, el humor y el musical.

En 1963 se mudó a la Argentina para continuar con su exitosa carrera. Si bien desde hacía algún tiempo no trabajaba en televisión, continuaba dando talleres de teatro en Merlo, donde estaba viviendo.

Floricienta

Su papel más recordado en la pantalla chica es el de Greta en Floricienta, la exitosa tira infantil de Cris Morena. Es por esto, que la actriz, productora y cazatalentos argentina, le dedicó unas palabras junto a un emotivo video en su cuenta de Instagram.

"Henny querida niña eterna, que jugaste con la vida de la mejor manera: ¡honrándola! Siempre estarás en nuestros corazones con esa sonrisa especial que solo tienen los nobles de alma. Te queremos todos los que tuvimos la suerte de compartir vida contigo, por siempre", redactó Cris.

Archivado en