Tema de la semana

El picante mensaje de Jorge Rial tras el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner

El conductor se sumó a los mensajes de las figuras que apoyaron a la vicepresidenta tras el veredicto en su contra.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:30 hs
El picante mensaje de Jorge Rial tras el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner
Jorge Rial

Tras más de tres años de recorrido judicial, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada "causa Vialidad". Las repercusiones en las redes sociales no tardaron en estallar, y Jorge Rial compartió un polémico mensaje sobre la consecuencia de la sentencia.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 emitió la condena que involucró tanto a Cristina Fernández de Kirchner, como al empresario Lázaro Baéz, quien también recibió una pena de seis años de prisión.

La funcionaria fue hallada culpable en la acusación por defraudación al Estado en la causa Vialidad, pero absuelta por el delito de asociación ilícita. El fallo es histórico ya que por primera vez se condena a una figura que ejerce la vicepresidencia durante el ejercicio de su cargo. De momento, la medida no está firme y Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata en las próximas elecciones, aunque ella en su descargo se encargó de asegurar que no estará en carrera por ningún puesto.

Entre las conocidas figuras de la escena pública que compartieron su apoyo incondicional a Cristina Fernández de Kirchner tras su condena, se encuentran el Indio Solari, Pablo Echarri, Diego Brancatelli, Malena Pichot y Julia Mengolini. Sin embargo, uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de Jorge Rial.

La justicia acaba de cargarle el tanque de nafta a Cristina Fernández de Kirchner”, escribió Jorge Rial asegurando que este revés contra la vicepresidenta no hace otra cosa que potenciarla.

Por otro lado, entre las voces que celebraron la condena a Cristina Fernández de Kirchner se encuentran figuras del periodismo como Cristina Pérez, Viviana Canosa y Eduardo Feinmann.

 

 

 

 

 

Archivado en