Guillermo Andino reveló por qué se va de América
Tras semanas de especulaciones, Guillermo Andino especificó el panorama de su futuro laboral.
Se termina una época. Al menos para alguien que caminó a la par de esa pantalla por más de dos décadas y que ahora confronta una decisión dura y significativa. Guillermo Andino se encuentra a unos días de cerrar su ciclo con América.
La teoría de un quiebre contractual entre el periodista y la señal de Palermo circula hace semanas por todos lados y en lugar de apagarse, en las últimas horas adquirió mayor fuerza, porque incluso el protagonista aportó indicios de un futuro lejos de esa casa.
Uno de los factores más importantes para esta desvinculación se centra en la idea de la gerencia de tomar el horario de 12 a 13:30 que actualmente conduce Guillermo junto a María Belén Ludueña y transformar ese espacio de noticiero en un ciclo de espectáculos.
Ante esta ausencia de propuestas de América, Andino tuvo que salir a escuchar ofertas de otros canales, que aparentemente han llegado y que son analizadas al detalle por el periodista y que evidentemente lo llevarán a un desafío lejos de su actual trabajo.
En diálogo con La Nación, Guillermo aportó su verdad: “Es así, el próximo viernes 23 de diciembre, después de 19 años de hacer América Noticias (ya que 2002 y 2003 volví para hacer Va por vos) me voy a despedir del público que me acompañó durante tanto tiempo”.
Respecto a su idea para el 2023 en cuanto a lo profesional, Andino contó: “Aún no he resuelto qué voy a hacer el año que viene, pero ante el final de la edición del mediodía, evaluaré distintas propuestas”.
Incluso se refirió a un proyecto más personal, que persigue con su esposa: “Después de 36 años ininterrumpidos quería también viajar con mi mujer y celebrar mis 23 años de casados en abril en el exterior y ocuparme de mis emprendimientos por fuera de la tele”.
Para clarificar que se halla ante un quiebre definitivo, el conductor opinó: “Serán días y semanas de definiciones. Por supuesto, mi agradecimiento eterno a las autoridades de América que es mi casa”.