Conmoción

Los escalofriantes datos de Eduardo Feinmann y Jorge Lanata sobre el crimen y el entierro de Andrés Blaquier

Los periodistas se refirieron al asesinato del empresario que conmocionó al país. Además, reflexionaron sobre la impunidad de los autores de estos hechos y la inacción del poder político.

MDZ Show
MDZ Show martes, 1 de noviembre de 2022 · 21:55 hs
Los escalofriantes datos de Eduardo Feinmann y Jorge Lanata sobre el crimen y el entierro de Andrés Blaquier
Eduardo Feinmann Foto: Captura TV

En medio de la conmoción por el asesinato del empresario Andrés BlaquierEduardo Feinmann y Jorge Lanata entrevistaron a un hombre que asistió a la víctima, quien reveló escalofriantes detalles sobre el hecho. 

“Estuvo a la vera de la Panamericana un buen rato desangrándose”, explicó Roberto Parcel, quien pasó por el lugar donde Andrés Blaquier fue baleado y llamó al 911 para pedir auxilio.

Durante el pase entre los programas de Eduardo Feinmann y Jorge Lanata en Radio Mire, el profesional de la salud agregó: “Íbamos a un casamiento. Estábamos por subir al km50 y veo de repente dos autos parados y al padrino de la boda. Paro automáticamente para ver, y él me dice que llame urgente al 911 porque le acababan de pegar un tiro a este hombre. No atendía nadie hasta que finalmente atendieron, pero pasaron 10 o 15 minutos”.

Luego el entrevistado agregó: “Lo atendió un amigo nuestro que es médico e iba al casamiento, pero Blaquier ya estaba muerto”.

Por su parte, Jorge Lanata reflexionó: “Me impresiona que se haya vuelto común que un tipo te persiga en la moto y te pueda pegar un tiro”. Mientras que Eduardo Feinmann agregó: "La modalidad es que te tiran al aire o un balazo a la pierna, cosa de que vos pares con la moto, no te estrelles porque después no pueden levantarla y llevársela”.

A su vez, este martes en su programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), Feinmann se refirió al entierro de Andrés Blaquier. “Ayer se vivió con profundo dolor el sepelio de Andrés Blaquier, el empresario que fue asesinado a sangre fría en la Panamericana mientras iba con su moto. Los momentos que se vivieron durante el entierro fueron tremendos. El dolor era muy profundo. Su mujer lo despidió en silla de ruedas, por el golpe recibido cuando cayeron de la moto. Tiene una fisura en la rótula”, comentó el periodista.

Luego Feinmann agregó: “Había casi 200 personas. Tenía tres hijos que se quedan sin su padre. Dejaron a toda una familia destruida, porque cuando matan a alguien no matan solo a esa persona. Ese balazo termina matando a toda la familia, que no se recupera más”.

Por último, Eduardo Feinmann se refirió a las palabras del tío de Andrés Blaquier, quien aseguró que “el país se desmorona sin que nadie haga nada”. El periodista remarcó: “Coincido con las dos cosas: este país se desmorona y los gobiernos no hacen absolutamente nada para evitar que estas cosas pasen”.

Archivado en