Preocupación

La aguda reflexión de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann sobre la aceleración de la inflación

Los conductores analizaron el trepidante curso de la devaluación de nuestra moneda, y lo ilustraron con el actual valor que tiene en dólares el billete de 100 pesos, respecto al momento de su lanzamiento.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:38 hs
La aguda reflexión de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann sobre la aceleración de la inflación
Jorge Lanata

Durante el pase de sus programas radiales de este viernes, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann hicieron un filoso análisis sobre la aceleración de la inflación en nuestro país y los constantes aumentos de comestibles y productos de consumo general.

En Estados Unidos hay carteles en los negocios que decían al lado de los descuentos, inflación. Y eso que tienen un ocho por ciento al año", señaló Jorge Lanata en relación a la estrategia de los comerciantes de advertir a sus clientes que compren cuanto antes para evitar un aumento.

Acto seguido, con ironía Lanata remarcó: “Acá vamos disfrazados de inflación por la calle. Como las empanadas”. Mientras que Guillermo Laborda apuntó: “El billete de mil va camino a ser moneda”.

Por su parte, Cecilia Boufflet aportó: “Yo pensaba en el billete de 100 pesos, fui a comprar para mi hija unos sandwichs de miga. Cada uno vale 240 pesos. El billete de 100 pesos es moneda. Los cien pesos no alcanzan para comprar ni un yogur mini”.

Finalmente, Eduardo Feinmann comparó en relación al dólar el valor actual del billete de 100 pesos, frente al alcance que tenía cuando fue lanzado. “En el 2014, el billete de Evita eran 10 dólares y hoy son centavos”, remarcó el periodista mientras uno de sus compañeros especificó que equivale a 30 centavos.

 

Archivado en