¡Se supo!

La historia no contada de la pelea entre Cris Morena y Flor Bertotti

La productora y la actriz protagonizaron un conflicto tan álgido que alcanzó los límites de una pelea física.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 6 de enero de 2022 · 16:00 hs
La historia no contada de la pelea entre Cris Morena y Flor Bertotti

Transcurrieron casi dos décadas, una enorme cantidad de años que no lograron apaciguar el recuerdo y el éxito permanece latente en el inconsciente colectivo. Floricienta marcó a fuego a varias generaciones, con esa historia tan particular que protagonizó Florencia Bertotti.

La tira infanto-juvenil que se emitió en eltrece durante 2004 y 2005 generó un boom explosivo, con picos de audiencias insospechados. Todo partió de la mente creativa de Cris Morena, una especialista en generar tramas atractivas para los adolescentes.

Ese fue el papel que catapultó a Bertotti definitivamente al olimpo de estrella, con esa labor consiguió una visibilidad magnánima y se sumergió de lleno en millones de espectadores, que se derritieron con su interpretación. Además, significó el salto al mundo de la música.

Todo era color de rosas mientras el productor alimentaba el fuego de las retribuciones económicas y de posicionamiento como un éxito televisivo. Semejante magnitud que ya fuera del aire, en 2006 Florencia realizó una gira mundial para presentarse en los escenarios con las canciones de la tira.

Hasta que algo se rompió y abrió las puertas a un conflicto extenso y delicado. Cris deseaba continuar con la novela, caso contrario a lo que sentía Florencia, que prefirió separar los caminos con la productora televisiva. De hecho, la actriz ideó una nueva propuesta, la que diagramó con su esposo en esa época, Guido Kaczka.

Así, Bertotti construyó Niní, una trama con algunas similitudes con Floricienta. Ante esta situación, en la que Telefe aceptó el plan de la actriz y terminó emitiendo al aire esa tira, Morena estalló en furia. Siempre sobrevoló por la atmósfera la versión de una pelea, pero nunca se corroboró.

Lo cierto que en ese contexto, que también se caracterizó por la demanda judicial de Cris, se produjo un encontronazo, un encuentro cara a cara en el que Morena y Bertotti se prodigaron gritos, se lanzaron reproches hirientes, se trenzaron en una discusión muy acalorada que llegó hasta la agresión física.

Lamentablemente, la negativa de Flor de prolongar el vínculo laboral con la productora, la decisión de edificar su propia tira y otros factores impulsaron a Cris a perder los estribos. Así se activó un enfrentamiento que duró por años, hasta que en 2019 la mamá de Romina Yan le dedicó un saludo de cumpleaños en Twitter que se convirtió en una tregua.

Archivado en