Debut

Así fue el primer concierto de Ricky Martin en Argentina

Ricky Martin visitó Argentina varias veces. Sin embargo, hubo un recital en particular que continúa siendo recordado por sus fanáticos.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 19 de enero de 2022 · 00:04 hs
Así fue el primer concierto de Ricky Martin en Argentina
Ricky Martin Foto: Portal Clásico

Ricky Martin ha tenido una carrera muy exitosa como intérprete. Desde que comenzó en Menudo, el cantante logró ganarse el corazón del público con su talento y su carisma. Sin embargo, esto se potenció cuando se abrió camino hacia su carrera como solista.

Desde que lanzó sus primeras canciones y primeros álbumes musicales el cantante comenzó a pisar fuerte dentro de la industria musical. De esta manera, comenzó a cosechar fanáticos en diferentes partes del mundo.

Por supuesto, en Argentina contaba con millones de seguidores que estaban fascinados con su música. Por esta razón, durante todos los años, el intérprete nunca se olvidó del país y siempre mimó a sus fanáticos con diferentes conciertos.

Aunque cada uno de sus conciertos fue un gran éxito, hubo uno en particular que generó un gran revuelo y se convirtió en una de sus visitas más populares en el país. Esto ocurrió en 1996 y continúa siendo recordado hasta en la actualidad.
 

Fuente: publinews

El concierto histórico de Ricky Martin en Argentina

Ese concierto se llevó a cabo el 2 de noviembre de 1996. El lugar elegido fue la Ciudad de Buenos Aires, pero más específicamente la zona del Obelisco. De esta manera, la calle 9 de Julio se llenó de miles de personas que querían ver y escuchar cantar a Ricky Martin.

El presentador de este increíble show fue Juan Alberto Mateyko, y se pudo ver a través de la pequeña pantalla de Telefe. Como era de esperar, esta presentación generó un gran revuelo en toda Argentina.

El concierto comenzó a la noche y, cuando apareció el cantante sobre el escenario, el público comenzó a gritar de alegría. El boricua lucía un traje negro de terciopelo, que acompañó con una camisa blanca y lentes de sol.

La canción elegida para abrir el show fue Revolución. El cantante bajó de un gran ascensor y cuando puso los pies sobre el escenario comenzó a cantar y bailar una coreografía acompañado de su staff. 

De acuerdo con palabras brindadas por Juan Alberto, el cantante estaba muy impaciente y quería que arrancara el concierto. Se encontraba muy entusiasmado de estar en Argentina y, principalmente, de dar un show en plena 9 de Julio.

“Tenia un sueño y ustedes lo hacen realidad, voy a dejar mi alma en este escenario y espero que sean parte de él, esto es una fiesta”, dijo Ricky Martin durante el concierto. Como era de esperar, el cantante brilló arriba del escenario y superó las expectativas de todos los presentes.
 



Finalmente, se despidió del público argentino con una sorprendente coreografía y con una murga invitada. La canción elegida fue María, lo que provocó que el cierre del espectáculo fuera una fiesta.

“Qué Dios los bendiga, en paz venimos y en paz nos vamos, hasta siempre y los quiero mucho. Muchas gracias”, dijo el boricua en medio de la canción. Entre mucho amor y gritos de emoción, el cantante se despidió de sus fanáticos.

¿Recuerdas este show de Ricky Martin?

Archivado en