De actriz y periodista a primera dama

Cómo se conocieron Alberto Fernández y Fabiola Yañez

El presidente argentino y la primera dama se conocieron en un ámbito estrictamente académico hace algunos años. Hoy esperan su primer hijo juntos.

MDZ Show
MDZ Show martes, 11 de enero de 2022 · 16:22 hs
Cómo se conocieron Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Fabiola Yañez y Alberto Fernández Foto: Instagram - Fabiola Yañez

Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez se conocieron hace algunos años en un ámbito estrictamente académico. Ella estaba terminando sus estudios de periodismo cuando entrevistó al por aquel entonces jefe de Gabinete, y obtuvo un 10 en su tesis por aquel primer encuentro.

Luego, tuvieron su primera cita cuando Alberto Fernández invitó a tomar un café a Fabiola Yañez en 2013, y así comenzó su historia de amor. 

Unos años después, en mayo de 2016, la pareja viajó a Francia. Desde allí, la actriz y periodista hizo el anuncio de su compromiso a través de las redes sociales con una foto de dos copas de vino blanco y un anillo de oro en su dedo anular. “Engagé dans París, immensement hereux" (‘Comprometida en París, inmensamente feliz’) escribió en su publicación de Instagram.

El posteo con el que Fabiola Yañez anunció su compromiso con Alberto Fernández en 2016.

En diciembre de 2019, Fabiola Yañez se convirtió en primera dama tras el triunfo en las elecciones de Alberto Fernández. A partir de ese momento, ella renunció a sus proyectos en los medios para dedicarse a acompañar al presidente, aunque nunca anunciaron fecha de boda.

Alberto es un hombre muy simple y sensible. Admiro su inteligencia, su capacidad y el temple que tiene para llevar adelante lo que se propone”, definió en una entrevista para LA NACION Fabiola Yañez a Alberto Fernández, con quien tiene 22 años de diferencia.

En 2021, la primera dama sufrió un fuerte revés en la opinión pública al filtrarse la foto del festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en 2020, durante la cuarentena estricta por coronavirus.

La foto de Fabiola Yañez que desató rumores de embarazo antes de la confirmación oficial.

Poco tiempo después, llegó la confirmación oficial del embarazo de Fabiola Yañez, que en los próximos meses dará a luz a su primer hijo junto a Alberto Fernández.

 

 

 

Archivado en