Tras el éxito de La Voz Argentina… ¿tiembla La Academia?

Tras el éxito de La Voz Argentina… ¿tiembla La Academia?

La Voz Argentina alcanzó los 25.3 puntos de rating y se consagra junto a MasterChef Celebrity como uno de los programas más populares.

MDZ Show

MDZ Show

El programa musical La Voz Argentina que se transmite por Telefe ya superó los niveles de audiencia desde que se emitió por primera vez y es un completo éxito. Además de tener a Marley como presentador, también cuenta con estrellas de la talla de Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Mau, Ricky y Ricardo Montaner.
 
Con la digitalización y las plataformas por streaming, el rating de los programas fue bajando y lejos quedaron aquellos 40 puntos que logró hacer Showmatch en 2010. Pero La Voz Argentina es una gran promesa: tuvo 25.3 puntos y fue la mejor marca de todas sus ediciones (en 2012 llegó a medir 23.9 y en 2018 15.6).
 

La Voz Argentina cuenta con estrellas de la talla de Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Mau, Ricky y Ricardo Montaner.Fuente: Instagram @lalioficial.

Hoy, el programa que compite con La Voz Argentina es La Academia, pero los números indican que el primero tiene una audiencia mucho mayor y es más popular. Si bien sus formatos tienen algunas similitudes, ambos tienen estilos de participantes y jurados completamente distintos, al igual que la manera de evaluarlos.
 
Mientras que otros programas de Telefe como MasterChef Celebrity también tuvieron niveles de rating muy óptimos, desde El Trece pueden tomar una decisión terminal con el programa de Marcelo Tinelli que llegó solo a los 8 puntos. El lunes 28 de junio decidieron no emitirlo y, si bien seguirá al aire, se cree que será por poco tiempo.
 

La Voz Argentina apuesta a talentos argentinos, como además a concursantes de otros países. Fuente: Instagram @mauyricky.

La Voz Argentina

El 24 de junio se estrenó la tercera temporada de La Voz Argentina, un reality show de música en el que solo se evalúa la voz de los participantes sin importar su físico o cómo están vestidos. En sus temporadas anteriores también fueron jurados los cantantes Axel, Tini Stoessel, Miranda, El Puma Rodríguez y Emilia Mernes.
 
Si bien el programa apuesta a talentos argentinos, también aceptan concursantes de otros países y está dividido por etapas: las audiencias a ciegas, las batallas, los knockouts, los playoffs y los show en vivo. La palabra y decisión final la tiene el público, que consagrará a uno de los cuatro finalistas como La Voz Argentina.

¿Qué te gustaría ver en lugar de La Academia?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?