Fútbol

Marcelo Gallardo: el curioso motivo por el que fue apodado "muñeco"

Marcelo Gallardo debutó en la Primera División de River Plate y fue allí donde le pusieron el apodo.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 27 de junio de 2021 · 00:04 hs
Marcelo Gallardo: el curioso motivo por el que fue apodado "muñeco"
Marcelo Gallardo fue futbolista de River Plate y entrenador de ese equipo desde 2014.. Foto: Goal.com (daznservices.com).

Desde su llegada a River Plate como DT en 2014, Marcelo Gallardo demostró que está a la altura de uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Si bien su éxito está a simple vista, la final que le ganó a Boca en Madrid, por la Copa Libertadores lo hizo pasar a la historia del club y lo convirtió, para muchos, en el entrenador argentino más aclamado de todos los tiempos. 
 
Pero Marcelo Gallardo ya era conocido mucho tiempo antes de convertirse en DT. Sus inicios como futbolista fueron en las inferiores de River cuando era tan solo un niño y fue allí donde lo apodaron "Muñeco", que hoy forma parte de muchos de los cánticos de los hinchas millonarios.
 

Marcelo Gallardo como DT de River: Fuente: Instagram @riverplate.

¿Por qué le dicen "Muñeco" a Marcelo Gallardo?

Todo comenzó hace más de tres décadas cuando debutó en River bajo la dirección técnica de Daniel Alberto Passarella. En 1993, sus compañeros lo apodaron Muñeco porque tenía una estatura baja y una cara de niño, que les hacía recordar a Chuky, el personaje de la popular película de terror.
 
"Nosotros lo bautizamos como Muñeco a Marcelo. Y él estaba bastante enojado al principio porque no le gustaba mucho ese sobrenombre. En ese momento la película del muñeco maldito Chucky era furor, y viene todo por ese lado", reveló Javier Sodero, exarquero y compañero de Gallardo en River, en el programa "De la cancha al living".

 La carrera futbolística de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Buenos Aires, y siempre tuvo pasión por el fútbol. Por ello, sus padres lo anotaron en las inferiores de River Plate, mismo club en el que debutó en Primera División el 18 de abril de 1993.
 

Marcelo Gallardo como DT de Nacional de Uruguay: Fuente: Wikipedia.

Su primer partido como futbolista profesional fue contra Newell's Old Boys, que finalizó que finalizó en una victoria por 2-0.? El 11 de diciembre de 1994, anotó su primer gol a Boca Juniors, mediante un penal al minuto 25 del segundo tiempo y el encuentro acabó 3-0 a favor de River.
 
Luego, su carrera continuó en el Mónaco, más tarde en París Saint-Germain y en 2008 fue transferido al D. C. United de la Major League Soccer. Finalmente, volvió a River, pero se retiró en Nacional de Uruguay, donde también fue entrenador de 2011 a 2012 hasta que desembarcó en River haciéndole ganar notables competencias.

¿Conocías el origen del apodo de Marcelo Gallardo?

Archivado en