Coronavirus en Argentina

Consternación: así anunciaron la muerte de Mauro Viale en canal América

A un día de su internación y con una neumonía bilateral derivada de su cuadro de coronavirus, el legendario periodista falleció a los 73 años. Así dio el anuncio Rodrigo Lussich en El Show de los Escandalones.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 11 de abril de 2021 · 22:10 hs
Consternación: así anunciaron la muerte de Mauro Viale en canal América
Mauro Viale

Este domingo, minutos después de las 21 se conoció la triste noticia de la muerte de Mauro Viale. El legendario periodista falleció a los 73 años, un día después de ser internado en el Sanatorio Los Arcos por haberse contagiado de coronavirus y tener un cuadro complicado con neumonía bilateral.

En horas de la mañana, había trascendido que el conductor había pasado de terapia intensiva a una habitación común, y nada parecía indicar que el desenlace iba a ser fatal. De hecho, en la tarde de este domingo su hijo, Jonatan Viale, había compartido un sentido posteo en la red con palabras de aliento para su padre.

En el programa El show de los Escandalones por el canal América, Rodrigo Lussich dio la noticia al borde de quebrarse frente a cámara. Recordemos que durante muchos años,  "Lo que vamos a contar nos tiene absolutamente conmocionados, conmovidos, paralizados esa es la palabra, y por supuesto atravesando un dolor infinito. Murió Mauro Viale. En pleno aire, en este vivo de la noche de América tenemos que dar la peor noticia, la más triste, la más impactante, un hombre de esta casa, querido amigo, un hombre que ha marcado el periodismo argentino a lo largo de décadas con un estilo inconfundible".

Recordemos que Mauro Viale había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 el jueves pasado, apenas dos días antes de presentar los primeros síntomas, según informó el periodista Javier Díaz, su compañero de A24.

Con respecto a su infección,  el infectólogo Javier Farina explicó en diálogo con Todo en Uno (A24) que "En realidad, si (Mauro Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Luego, agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”.

Archivado en