Mediáticos

Ashley Judd sufrió un terrible accidente: "Casi pierdo la pierna"

La actriz sufrió una fuerte caída durante una excursión en la selva tropical del Congo. Como consecuencia del impacto, se quebró la pierna en cuatro partes.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:30 hs
Ashley Judd sufrió un terrible accidente: "Casi pierdo la pierna"

Ashley Judd sufrió un fuerte accidente durante su estadía en la República Democrática del Congo. En una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, la actriz explicó este viernes que tropezó con un árbol caído y se quebró la pierna en cuatro partes.

En diálogo con el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, la actriz reveló que, varias veces al año viaja a la selva tropical de aquel país centroafricano para efectuar acciones tendientes a proteger la existencia de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos. 

Ante la incapacidad de caminar, la actriz se recostó en el suelo a esperar que llegara el auxilio, ayuda que terminó demorando cinco horas. Para soportar el fuerte dolor, Judd se mantuvo todo ese tiempo mordiendo un tronco.

Por la poca accesibilidad, debió ser transportada en una hamaca hacia el camino más próximo y, desde allí, soportó un viaje de cinco horas en moto. "Sostuve mi tibia rota con las manos mientas conducíamos", contó.

Finalmente, pudo abandonar la zona rural de Congo y abordar un avión que la llevó a Sudáfrica, donde fue operada y se está recuperando. "Toda la evacuación duró 55 horas", indicó la actriz. Y agregó: "Casi pierdo la pierna".

"Sé que soy afortunada y tenía los recursos para conseguir ayuda", expresó la actriz. Y continuó: "Si este mismo accidente le hubiera ocurrido a una persona congoleña, sin acceso a atención médica, ningún medicamento para el dolor, ningún tipo de servicio ni opciones, lo más probable es que hubiera perdido la pierna o hubiera muerto".

Desde la cama del hospital en el que se encuentra internada, Judd contó que su ortopedista le dijo que volverá a caminar, pero que realmente no se puede dar precisiones de cuándo. "Tengo un viaje por delante, pero recuerdo que a veces la oscuridad no está tan lejos de la luz", cerró la actriz.

Archivado en