Mediáticos

Nuevos detalles del escándalo por la película de Luisana Lopilato

En Nosotros a la mañana hablaron dos padres sobre lo sucedido en un colegio de Tilcara durante el rodaje de Pipi, la nueva película argentina de Netflix.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:10 hs
Nuevos detalles del escándalo por la película de Luisana Lopilato

El escándalo por el rodaje de unas escenas de la nueva película de Luisana Lopilato en una escuela de Tilcara sigue dando de qué hablar. Ahora fueron dos padres de alumnos que asisten a la escuela Normal de Tilcara que revelaron detalles de lo que sufrieron los chicos.

Recordemos que los tutores de los niños acusaron al equipo directivo del colegio y al Ministerio de Educación de Jujuy por violar derechos de los alumnos. Lo hicieron mediante un contundente comunicado donde revelaron detalles de lo sucedido en el establecimiento educativo. 

"Mientras estaban en clase, el equipo de producción utilizó la escuela y eso significó que los niños y niñas no puedan salir del aula. Se los mantuvo retenidos sin poder salir al baño, sin poder hacer actividad física", relató Rodolfo en Nosotros a la mañana?.

"Pero lo más grave fue que las familias no fuimos consultadas. Se utilizaron imágenes de la escuela y de la salida de niños y niñas. no hubo ningún previo consentimiento familiar ni de los docentes", sumó Carolina.

"Los únicos que tenían conocimiento eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia. Se cree que ellos dieron la autorización", comentaron los padres durante el móvil con el programa de El Trece. 

Además, los tutores aseguraron que los directivos de la escuela participaron como extras. "Por más simpática que pueda parecer la anécdota, existen leyes de protección de la niñez que fueron completamente violadas", enfatizaron.

Recordemos que la actriz se encuentra en la Argentina rodando su nueva película Pipa. La producción argentina de Netflix comenzó su filmación en septiembre en Buenos Aires para luego trasladar su set a locaciones del interior del país como Salta y Jujuy. 

Archivado en