Fuertes críticas

¡Durísima! Nati Jota repudió una tapa de la revista Hombre en la que aparece Pampita

Una tapa de la revista Hombre del año 2003 en la que aparece Carolina "Pampita" Ardohain fue motivo de duras críticas en Twitter por promover la cultura de la violación y la pedofilia. Nati Jota se sumó al repudio.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 4 de enero de 2021 · 10:28 hs
¡Durísima! Nati Jota repudió una tapa de la revista Hombre en la que aparece Pampita

Los tiempos cambiaron y, aunque queda mucho trabajo por hacer, las tapas de las revistas del año 2003 son inviables en 2021. Así lo evidenció Twitter con un nuevo debate polémico que viaja en el tiempo y refleja las carencias del pasado. Pampita y Nati Jota involucradas.

El tuit que desencadenó todo fue éste:

En la tapa de la Revista Hombre (del año 2003) la vemos a Carolina "Pampita" Arohain posando con un conjunto de ropa interior roja y rodeada de titulares del contenido de la edición.

"Manual para winners. Hacélas debutar. Cómo llevarte a una teen a la cama sin ir preso". Si bien Pampita no tiene nada que ver con la selección de ese contenido, su cara quedó vinculada a las desagradables palabras. La conductora y modelo no se pronunció al respecto (todavía), ya que se espera un gran revuelo por este episodio viral.

La que sí salió a hablar fue Nati Jota, quien no duda en decir lo que piensa ante situaciones injustas o llamativas. Su reflexión fue:

Cuando Nati Jota dice "hijo sano de patriarcado", se refiere a todos aquellos hombres que cometen actos machistas y divulgan este tipo de contenidos sin siquiera tener conciencia de ellos. Sus generaciones anteriores lo consumían y fueron educados bajo éste tipo de conceptos.

La periodista e influencer ya había salido a defenderse cuando un seguidor se burló de ella por sus estrías, algo que ya no teme mostrar en las redes ni planea ocultar con retoques en sus fotos.

Desde la revista no salieron a aclarar nada, como tampoco trascendió en televisión el hecho. Lo cierto es que el debate sobre la cosificación de la mujer, los riesgos de su exposición a temprana edad y la cultura de la violación y la pedofilia es algo que debe ponerse sobre la mesa, no con fines cancelatorios, sino con el objetivo de mejorar como sociedad.

 

Archivado en