Sorpresa

Chile suspende su festival más importante: los motivos

El Festival de la Canción de Viña del Mar anunció la cancelación de su edición 2021. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:09 hs
Chile suspende su festival más importante: los motivos

La 62ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue suspendida a causa del coronavirus. El evento musical más importante de América Latina debía realizarse en febrero de 2021, pero su suspensión ya es un hecho. 

"Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año", dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene a su cargo la organización del evento.

"La preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo", indicó un comunicado de los organizadores. 

En este contexto de crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, Chile ya suspendió otros eventos masivos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos que anualmente visitan este país.

Recordemos que el Festival de Viña del Mar se realiza todos los años durante el mes de febrero, en medio del verano austral, en un escenario montado en la Quinta Vergara, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Ricky Martin, Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también internacionales de la talla de como Elton John, Morrissey, The Police o Faith No More. 

Fuente: AFP

Archivado en