Antes de girar por España, se despide la obra "Mi humo al sol"
Este fin de semana, Mi humo al sol, obra de cámara escrita y dirigida por Manuel García Migani, y protagonizada por Elena Schnell y Miranda Sauervein se despide de Mendoza, tras cuatro temporadas. Sube a escena sábado y domingo a las 21:30, en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Luego inicia su primera gira por España.
Sonia (Elena Schnell) y Natalia (Miranda Sauervein) viven un encuentro inesperado, abrupto. No se conocen, aunque parecieran hablar de un pasado juntas, lleno de momentos, y también vacío.
Mi humo al sol es la cuarta obra escrita y dirigida por Manuel García Migani, premiado dramaturgo, director y actor sanjuanino radicado en la provincia. Es una historia mínima revelada como una película suspenso; un drama potente y emotivo que conjuga la inteligencia y mirada sensible de García Migani con la insuperable interpretación de las actrices.
Tras despedirse del público mendocino, el elenco realizará su primera gira por España, que incluye escenarios de Madrid (Teatro de la vida; el 28 de febrero); Asturias (Teatro Sala Loreto; el 3 de marzo) y Barcelona (Comediarte; 5 y 7 de marzo) y cuyo recorrido fue gestionado de manera independiente por las actrices. Un gran cierre para este drama, hoy considerado un clásico
Mi humo al sol suma elogios de la crítica especializada de Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe, además de múltiples premios: Mejor obra, Mejor actriz protagónica -Elena Schnell- y Mejor texto mendocino en el Festival de Estrenos de Teatro de 2013, y en los Premios Escenario.
Manuel García Migani es autor y director de Pet Shop (2010; ganadora del Certamen Vendimia 2009), Famélica (2010), Melancia (2011, parte de una saga denominada Tetralogía Cuio) y las multipremiadas Mi humo al sol (2013), Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (2015) y Tu veneno en mí (2016).
MI HUMO AL SOL from Natalia de la Vega on Vimeo.