ver más

Las canciones de Gazpacho sonarán en Chacras

La banda se presentará esta noche en Cacano Bar y mostrará las canciones de "En el aire", el tercer disco del grupo y el que los ha puesto en la mira de la crítica y el público de todo el país. Antes de este toque hubo una charla con MDZ. También te invitamos a ver algunos videos del grupo.

El video de “Esperame” rota de manera intensa por los canales de cable. El chico que aparece como elemento vital en la historia invita a querer saber más de la banda. Un sonido crudo pero cuidado, una voz melodiosa, una propuesta simple y atractiva. Así es Gazpacho, el grupo que traerá sus canciones esta noche –desde las 23- al escenario del Cacano Bar, ubicado frente a la plaza de Chacras de Coria.

Pablo Oliva (voz), Facundo Pereyra (bajo), César Gornalusse (batería), Daniel Cáliz (guitarra) y Nando Cáliz (guitarra) son los músicos que le dan vida a este grupo, que viene lidiando por los caminos argentinos desde hace ya siete años.

Gazpacho se formó en octubre del 2001.  Después de haber estado tocando en el circuito under de Buenos Aires, el interior del país y Uruguay hicieron contacto con Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Pericos, quien fue el productor artístico de su disco debut.

La vida le sonrió pronto al grupo que comenzó a tener ofertas desde el exterior y es así que hizo dos viajes a Lima - Perú - presentándose en varios shows en vivo, distintas radios y cadenas de TV locales. De la misma manera sucedió en Uruguay donde, además de varios conciertos se presentaron como teloneros de La Ley en el Hotel Conrad de Punta del Este.

A su vez, durante este tiempo la banda filmó su segundo y tercer video, y para octubre de 2004 Gazpacho fue nominado en la tercera edición de los MTV Video Music Awards Latin America como mejor artista nuevo.

En mayo de 2006 lanzó su segundo disco, “Tendrías que escuchar”, bajo la producción artística a cargo de Sebastián Perkal y Gazpacho.

"Esperame"


Hoy es el turno de “En el aire”, su trabajo más logrado, según sus mismos integrantes.

-¿Cómo pueden definir “En el aire”?
Pablo:
no me quedan dudas que es nuestro mejor disco.  Tiene todo lo que buscábamos como grupo tanto en sonidos como en concepto y eso nos puso muy contentos. Ahora que lo vemos ahí, listo, sonando, nos damos cuenta que salió como queríamos. Ahora hay que tocarlo y esa es la mejor parte.
Daniel: tuvimos todos los beneficios para hacer el disco. Nos fuimos al campo durante un tiempo importante, demeamos, grabamos y cuando nos metimos a la sala para hacer la parte final, nos dimos cuenta que el disco estaba muy bueno.

-¿Cómo les vino editar un disco por una multinacional después de dos discos independientes?
Pablo:
llegó en un muy buen momento porque después de dos discos donde trabajamos muchos, desde las canciones hasta la distribución, poder dedicarnos ahora sólo a la música nos vino de la mejor manera. Sin dudas, poder estar con el respaldo de una compañía es algo importante porque ahora sólo nos preocupamos por nuestras canciones.

-¿Y qué verán sobre el escenario los mendocinos?
Daniel:
una banda que deja todo, que suena de manera muy poderosa y que te deja enganchado con su propuesta. No queremos ser un grupo más y por eso ensayamos todos los días, mucho, para que cuando nos subamos al escenario podamos sonar de la mejor manera y dejar la mejor imagen.
Pablo: hasta ahora, esa ha sido la mejor manera de conseguir seguidores de la banda. Nos ven en vivo y flashean, se copan y empiezan a conseguir los discos, van más seguidos a los shows y arranca el boca a boca.

-¿Cómo se ven dentro de un año?
Pablo:
con muchos kilómetros encima. Nuestra misión ahora es girar y tocar en todas partes, en todas las provincias y ver si podemos volver al exterior donde nos fue muy bien antes, con los discos independientes. Tenemos todo para salir y mostrar a Gazpacho.

"A pleno"