MDZ Men

Seis maneras de combinar un sweater

La prenda que no entiende de clases sociales y edades hace su incursión en 2019. Nada como un sweater de calidad que se ajuste perfectamente a tu cuerpo, que te mantenga cálido y rompa con la monotonía de tu uso con camisas de vestir y pantalones de oficina

lunes, 29 de abril de 2019 · 09:00 hs

Sin embargo, la mayoría de los hombres poco saben de sweater y menos aún, aprovechar al máximo todos los estilos y combinaciones posibles. Hay tanto en el mercado y seguramente te ha pasado que tomas una prenda solamente por su funcionalidad o el color.

Con traje, por capas, con una remera tipo polo o simplemente con remera básica por debajo. Aquí una guía práctica de 6 formas de llevar o combinar este MUST del guardarropa masculino.

Existen diferentes tipos de sweater, con cuello V, redondo, con botones (cardigan).

1. Con traje: es una de las piezas angulares del guardarropa masculino. Esta combinación es una de las más utilizadas para las temporadas de frio. Añade un corbata o moño para un look más formal.

1 Con traje

2. Por capas: es la propuesta más vista en la calle. El modus operandi no es otro que utilizar el mismo como capa intermedia. Por debajo de él. Camisa o remera. Por encima una americana.

2 por capa

3. Casual: esta propuesta es fácil de lograr. Se trata de transmitir un aspecto casual o informal, pero sin abandonar el carácter y el estilo.

3. Casual

4. Con remera tipo polo (chomba): lo interesante de llevar un sweater de cuello redondo o cuello V es poder jugar con las texturas de ambas prendas. Sacá el cuello de la remera por encima del mismo y mostrar diferentes tejidos y colores.

4 con remera tipo polo

5. Con remera básica: no se ve, pero se intuye. Esa es la consigna a destacar en esta manera sencilla de combinar. Que se vea levemente el cuello de la remera.

5 Con remera basica

6. Como accesorio: hay quienes no se ponen esta prenda en ningún momento del día pero lo llevan por encima. Sobre los hombros para un estilo un poco náutico o al cuello como si fuera una bufanda.

6 como accesorio

Así que ya sabés. Revisá tu guardarropa y buscá esta pieza básica para jugar con cualquiera de estas 6 combinaciones.