Toma nota

Cuáles son las mejores gafas para usar este verano

Suelen ser unas prendas muy deseadas en esta época del año, por su utilidad, protección y perfil estético. Cuáles son las marcas más requeridas.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 1 de enero de 2022 · 16:09 hs
Cuáles son las mejores gafas para usar este verano
Es imprescindible contar con gafas de sol de calidad para proteger nuestra vista. Foto: Foto de Mujer creado por marymarkevich - www.freepik.es

Los anteojos y las gafas de sol son elementos muy solicitados al momento de iniciar la temporada de verano, ya que ofrecen una mezcla de glamour y protección para nuestra vista. Generalmente nos dan el servicio de terminar de componer nuestro estilo, acompañando el sentido y la coherencia de la ropa que vestimos.

Hay accesorios para todos los gustos, perfiles y necesidades de cuidado, ya que estos anteojos cumplen una función primordial de cuidado de nuestra vista. Hay lentes polarizadas que nos protegen los ojos de los rayos de sol que en muchas ocasiones nos encandilan y ciegan momentáneamente. Las lentes polarizadas filtran la luz molesta de estos reflejos.  

Así se ve con lentes polarizados. Foto: Nunsarang Optical.

También existen los lentes espejo, en los que la superficie de esta gafa refleja la luz solar, creando un efecto espejo sobre ella. Es ideal para exposiciones prolongadas al sol, ya que la capa espejada de la lente hace que la luz rebote y no incida en nuestros ojos.

Los lentes espejo vienen de diversos colores. Foto: Freepik.

El método antirreflejante por cara interna implica un tratamiento que puede aplicarse a cualquier tipo de lente y atenúa los reflejos laterales no deseados que inciden en los cristales de nuestras gafas.

Los lentes con método antirreflejante por cara interna son ideales para vistas sensibles. Foto: Óptica Begoña.

Finalmente están las lentes fotocromáticas de sol cuya composición tiene unas moléculas fotocromáticas que pueden adaptar su tinte en función de la cantidad de luz solar que reciben en cada momento, proporcionándonos una protección continua del ojo en todas las condiciones de iluminación.

El proceso de adaptabilidad de la lente al contexto exterior. Foto: Optimanía.

Entre las marcas clásicas y nuevas que dominan el mercado y son más demandadas aparecen Ray-Ban, Polaroid,  Flag, Signatura, Active, Oakley, Vogue Eyewear, las más chic. Proponen diferentes diseños y elaboración del material para distintos nichos de mercado.

Si nos referimos a Ray-ban, está claro que hablamos de una marca que ha llegado a ser la más popular del mundo con respecto a las gafas de sol. Es una compañía americana de gafas que fue fundada en 1937. En 1999, ésta fue comprada por una compañía italiana de gafas llamada Luxottica.

Con respecto a las gafas Polaroid, su línea insignia es Eyewear, que garantizan más comodidad y menos reflejos. Posee unas propiedades antirreflejos que alivian nuestra vista, pueden ser usadas todos los días durante todo el día ya que están recubiertas de una malla protectora, que las resguarda de rayones y fisuras.

La línea Oakley tiene una partida para deportistas y otra para uso urbano. El primer caso se inspira en la vida diaria de los ciclistas urbanos, con una pantalla alta crea un aspecto llamativo y versátil, protege de las inclemencias del tiempo y mejora la visión con la tecnología de lentes Prizm. En cuanto al uso urbano, provee un diseño sobrio, con una plasticidad que permite una segura sujeción al rostro.

Las gafas Vogue Eyewear  están recubiertas con 100% de protección UV para proteger tus ojos de todos los rayos UV nocivos.  Funda y paño de limpieza incluidos: cada par de gafas de sol Vogue vienen con un paño de limpieza y funda para limpiar y proteger las gafas. Además, los marcos de gafas de sol Vogue cuentan con lentes que se pueden reemplazar con lentes de prescripción médica.

Gafas de sol Flag tienen una línea muy demandada que prove armazón en múltiples colores, incluyendo una banda transparente, con lente espejado y montura en acetato, modelo inspirado en la gama cromática de las banderas náuticas, es un estilo atrevido y original. 

Archivado en