Belleza y salud

Elige el mejor color de pelo según tu tipo de piel: los expertos te asesoran

Al cambiarnos de color de cabello siempre nos preguntamos si nos quedará bien. Tememos que se vea muy rubio o morocho, pero en realidad no sabemos que existe una gama de colores que podemos usar según el color de piel que tengamos. Consultamos con estilistas y esto nos dijeron.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 9 de marzo de 2021 · 16:43 hs
Elige el mejor color de pelo según tu tipo de piel: los expertos te asesoran
Foto: Archivo MDZ

Muchas veces nos pasa que asistimos al peluquero en busca de ayuda para saber qué color de pelo podemos probar sin caer en ridículo o vernos muy distintas. Además, hay que cuidar el cabello de la mejor manera posible para no dañarlo con malas tinturas o tratamientos que no sean los mejores.

Está bueno preguntarse antes de ir al salón, ¿qué tono queda bien con mi piel? ¿Cuál debería usar? Acá te damos un par de tips para que, según tu color de piel, sepas cuáles tonos quedarían bien en tu melena.

Pieles rosadas

A estas mujeres les quedan bien los rubios más platinos, cenizas y arena. Son las mejores para probar el tono que está tan de moda: el gris o blanco ceniza. Si se quiere apostar por los morochos, lo mejor es decantarse por los moka o el chocolate.

Piel clara o blanca

Es la más indicada por si queremos probar un tono cobrizo o rojo y, además, le da mucha vida a los rostros de las personas que cuentan con este color de piel. A las pieles rosadas también le lucen muy bien estos colores de cabello.

Piel morena

Los estilistas explican que lo mejor es aportar un poco de luz a la base, utilizando colores como el moka, avellana o caramelo. No recomiendan usar los rubios platinados porque genera un contraste innecesario para estas pieles.

Piel oscura

En estos casos, mejor eliminar completamente el rubio de nuestra cabeza. Mejor apostar por los marrones o negros que también podemos iluminar con degradados o mechas eligiendo tonos avellana o marrones más mieles.

Lo esencial es hablar con tu peluquero de confianza y consultarle si es posible llegar a tal o cual tono de melena, preservando la salud de nuestro pelo.

Archivado en