Piel saludable

Guía para evitar peelings peligrosos

El peeling tiene como objetivo renovar la piel para que parezca más joven y está prohibido exponerse al sol.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:05 hs
Guía para evitar peelings peligrosos
El peeling, también conocido como exfoliación, es un tratamiento que se suele hacer en invierno y consiste en mejorar y suavizar la piel. Foto: Archivo

El peeling, también conocido como exfoliación, es un tratamiento que se suele hacer en invierno y consiste en mejorar y suavizar la piel. Mayormente se utiliza en el rostro, aunque puede hacerse en todo el cuerpo, pero se debe tener cuidado porque puede ser muy nocivo para la salud.

El tratamiento consiste en usar una solución química para desprender la piel muerta y que quede, finalmente, menos arrugada o con menos manchas. Si bien hay algunos peelings que se venden sin receta médica (como algunas marcas que usan este ingrediente en algunas cremas), se recomienda ayuda profesional de un dermatólogo o médico especializado.

La palabra peeling viene del inglés "to peel" que significa pelar para rejuvenecer la piel y se suele hacer en invierno porque está prohibido exponerse al sol luego de hacerlo. El tratamiento depende del daño que se le hace a la piel, por ejemplo algunos no afectan tanto, otros llegan a la dermis y los más fuertes a la capa más profunda.

"Tienes que tener en cuenta que luego de cualquier tipo de tratamiento deberás utilizar protección solar alta obligatoriamente entre 1 y 3 meses después", indican en la página oficial de Vicky, líder en cosmética.

Además agregan: "Además, después de una sesión de peeling, será esencial seguir las recomendaciones de tu médico, que incluirán la limpieza de tu piel con un producto suave y la aplicación de una crema cicatrizante dos a tres veces al día, hasta que el periodo de descamación haya pasado." 

Por último, explican que "una vez que tu piel esté reparada, puedes reanudar la aplicación de una crema anti-edad para aumentar los efectos del peeling".

Cuáles son los tipos de peelings y cómo funcionan

Peeling mecánico

Es un tratamiento profundo que trabaja sobre la capa córnea y la dermis, y el objetivo es estimular la producción de colágeno, por lo tanto, favorece la elasticidad de la piel. Cada sesión puede durar de una a dos horas.

Peeling con láser CO2

No es recomendable para pieles grasas y se trata de una técnica que ayuda a suavizar las líneas de expresión que se encuentran alrededor de la boca y los ojos. Lo que hace es eliminar las manchas de sol, de acné y de envejecimiento de la piel. 

Peeling químico

Dura aproximadamente media hora y lo que hace el médico es colocar un producto químico abrasivo sobre la piel para que caiga y aparezca otra piel sin marcas ni lesiones. Para esta técnica se utilizan los ácidos retinoico, tricloroacético y fenol.

¡Elige el peeling ideal para ti pero recuerda hacerlo de la mano de un profesional clínico dermatológico!

Esta información se publica sólo con fines informativos y de ninguna manera puede sustituir la consulta y la opinión de un profesional.

 

Archivado en