belleza y salud

S.O.S Pascuas: los beneficios del chocolate para la piel y el alma

No existe mujer que pueda resistirse al chocolate y como se aproximan las Pascuas te contamos acerca de los beneficios. ¡Disfrutalo sin culpa!

domingo, 21 de abril de 2019 · 09:00 hs

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza. ¿Por qué? Porque posee una gran cantidad de elementos que benefician nuestra salud tanto por dentro como por fuera.

Comer chocolate para mejorar la piel ( evitar excesos)

• Es uno de los alimentos que más antioxidantes nos provee.

• El chocolate amargo tiene la capacidad de enlentecer el proceso de envejecimiento al detener la acción de los radicales libres. Debe contener como minimo de cacao de 65 a 70%.

• Mejora el tono y calidad de la piel.

• Combate el estrés y nos hace más felices por la acción de la serotonina. La encargada de inhibir el cansancio, sueño y los nervios dando una sensación de bienestar y placer por un momento.

• Accion drenante.

Uso en cosmética

Al aplicarlo sobre la piel -ya sea del rostro o del cuerpo- ésta se vuelve más suave y con un brillo saludable. Esta mejora sucede gracias a que el chocolate le provee al cuerpo nutrientes que la regeneran y reducen la inflamación y circulación en casos específicos.

El chocolate combinado con la cafeína es un excelente anti inflamatorio y un aliado contra la celulitis. El cacao motiva la acción drentante en la eliminación de las toxinas y la disminución de los tejidos adiposos. En aquellos casos de retención de líquidos, un masaje hecho con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y de otros líquidos que se acumulan en el organismo.

En el mercado podes encontrar exfoliantes, cremas, mascarillas, brumas descongestivas y hasta jabones.

Espero que en estas Pascuas puedas compartir en familia renovando el vinculo familiar y por que no, estético.