Asesoramiento de imagen

Así deberías vestir en primavera de acuerdo a tu tipo de cuerpo: los 10 must de la temporada

La primavera suele ser sinónimo de color, alegría y frescura. Esta estación no sólo marca el fin del invierno, sino que también trae consigo esa necesidad vital de renovarnos –este año más que nunca-.

Natacha Capello
Natacha Capello jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Así deberías vestir en primavera de acuerdo a tu tipo de cuerpo: los 10 must de la temporada
Algunas de las prendas que podrás llevar.
ver pantalla completa

Para darte ese “empujoncito”, a continuación te cuento cuáles son los ítems imprescindibles de la próxima temporada, pero con un plus: todos van con recomendaciones para cada tipo de cuerpo. ¡Tomá nota!

Como ya saben, antes de dar entrada a lo “nuevo” es ideal (aunque no divertido, reconozco) reorganizar el guardarropa, para saber qué prendas necesitan reemplazo, y cuáles faltan para maximizar nuestras posibilidades de conjunto con lo que ya tenemos.

Ahora sí, le damos la bienvenida a las tendencias must have de esta temporada.

1. Bermudas: las bermudas son sin dudas la prenda “it” de la temporada, pero ¿a qué tipología corporal beneficia? Las más favorecidas serán las más altas y de piernas delgadas, ya que generan un corte visual a la altura de la rodilla que es poco favorecedor para quienes cuentan con piernas cortas y “rellenitas”.

Bermudas

2. Bikers: estas calzas que fueron furor en los 90 y que se combinan con prendas más formales, como camisas, blazers, etc., tienen la característica de dirigir la atención a las caderas, piernas y rodillas (mas aún en sus versiones estampadas o coloridas), por lo que resultan ideales para siluetas balanceadas, de piernas delgadas.

Bikers

3. Cárdigan: sí, los cárdigan llegaron en su versión “mini” y para usarse en reemplazo de remeras y camisas, no sobre estas. El profundo escote “v” de esta prenda es favorecedor para todas las tipologías corporales y en especial para aquellas que buscan estilizar la zona alta del cuerpo.

"Mini" cardigans

4. Escotes cuadrados: ideal para todo tipo de cuerpos, pero atentas las siluetas triángulo invertido (hombros anchos descendiendo a una cadera angosta), ya que la línea horizontal provocada por este escote puede llegar a ensanchar visualmente la espalda.

Escotes cuadrados

5. Hombros protagonistas: ya sea con hombreras o con mangas XL, el punto focal de esta tendencia está en hombros, y generar volumen visual allí es ideal para compensar siluetas triángulo (hombros pequeños con cadera grande) y muy útil también cuando se busca desviar la atención de la zona media, por lo que es un estilo conveniente para silueta oval (cintura más ancha que hombros y cadera).

Hombros protagonistas

6. Jeans flared: en primavera - verano 2021, si hablamos de denim hablamos de “flared” o acampanados. Estos pantalones que nos remiten al hippismo son una excelente opción para balancear caderas anchas, ya que su estilo acampanado acompaña muy bien a este tipo de siluetas.

Jeans "flared"

7. Mini shorts y faldas: la versión “mini” de shorts y faldas claramente es para las que gustan de lucir sus piernas, sabiendo que, al dejar la pierna desnuda sin tropiezos visuales que la “acorten” ayuda a que se perciban más largas -recurso muy útil para las más bajas.

"Mini" shorts y faldas

8. Pantalón tipo cargo: estos pantalones de estilo militar con bolsillos a cada uno de sus lados, ayudan a generar volumen en las caderas, volumen que necesitan las tipologías carentes de curvas en esa zona, como triángulo invertido (hombros anchos descendiendo a una cadera angosta) y rectángulo (hombros, cintura y cadera alineadas).

Pantalones cargo

9. Uniforme deportivo: uniforme es sinónimo de monocromía, y vestirnos a un color viene muy bien para quienes buscan estilizar y elongar la silueta. Para potenciar el efecto, siempre que puedas elegí los conjuntos en tonos oscuros.

Uniformes deportivos

10. Vestidos XL: suelen ser muy sentadores para todas las siluetas, pero se debe prestar atención al largo de la falda según la altura, sabiendo que las más bajas tienen que cuidarse de este punto débil. Los ruedos intermedios (midi o al tobillo) tienden a acortar la percepción de la altura.

Vestidos XL

¿Querés saber cuáles son los colores que no pueden faltar en tu guardarropa esta temporada? Te lo cuento en la próxima nota. ¡No te la pierdas!

NOTA: NATACHA CAPELLO

 

Archivado en