salud y belleza

La previa del finde, ¿cómo no arrasar con la comida?

Daniela Natale es licenciada en nutrición (MN 7424) y tiene una diplomatura en obesidad. En su consultorio se dedica a tratar personas con sobre peso y obesidad. Siempre lo hace de la mejor manera posible motivando al paciente a tener una mejor calidad de vida. ¡Anotá estos consejos!

sábado, 17 de agosto de 2019 · 09:00 hs

Cada vez que nos acercamos al fin de semana se nos vienen a la cabeza cosas relacionadas al disfrute y muchas veces tiene que ver con la comida y las reuniones. En ocasiones, ponemos el foco en los alimentos y termina siendo un descontrol en cuanto a la comida y mucho más cuando son fines de semana largo. En estos casos nos tenemos que enfocar en que es tiempo para aprovechar en familia y hacer cosas que habitualmente no podemos hacer por la rutina así que pensar en esto y tomarlo como disfrute es clave.

Consejos para disfrutar del fin de semana y no arrasar con la comida:

Siempre es importante arrancar con un buen desayuno. No saltearlo porque nos levantamos un poco más tardes. Hacerlo de todas maneras porque aunque estemos en fin de semana sigue siendo la parte más importante del día.

Evitar saltearse comidas también es importante para no llegar a la cena muertos de hambre y comerse todo a la noche.

Hacer un corte para almorzar y elegir opciones sanas y ricas sin dejar de darnos un gusto o restringir lo que verdaderamente tenemos ganas de comer. Si quiero comer papas fritas pedirlas pero nos podemos moderar con la porción.

Tener siempre alguna fruta o algunos frutos secos para los momentos de hambre también es una muy buena estrategia.

Es sano no privarnos todo el fin de semana de todas las comidas o dejar de juntarnos porque hay comida que no podemos comer. Es importante medir las porciones.

Darse los gustos y compartir el momento con la familia y los amigos aprovechar para caminar y moverse más.

Si vamos a comer afuera y los platos son súper abundantes poder compartirlos es una buena opción y que los platos que elijamos se complementen con vegetales también es una buena estrategia para poder seguir con una alimentación equilibrada y saludable.

Y lo más importante es disfrutar de cada momento del finde, hacer actividades que nos nutran, juntarnos con personas que nos llenen el alma y tener en cuenta que no es necesario comer en exceso todos los días para pasarla bien.

En su instagram: @Lic.DanielaNatale encuentran más contenido e información.

Acerca de Daniela Natale

Es licenciada en nutrición (MN 7424) y tiene una diplomatura en obesidad. En su consultorio se dedica a tratar personas con sobre peso y obesidad. Siempre lo hace de la mejor manera posible motivando al paciente a tener una mejor calidad de vida.