MDZ Men

¿Cómo usar ruanas este invierno?

Hace tres años fue una novedad y este es una de las tendencias más fuertes: ruanas, ponchos o maxi bufandas. Este invierno le podrás sacar provecho. Sin embargo, al tratarse de una prenda a la que pocos están acostumbrados, muchos dudan sobre cómo combinarla. Desde temporadas atrás, grandes firmas del diseño masculino como Burberry han incorporado una nueva prenda al armario masculino: la ruana

lunes, 10 de junio de 2019 · 09:00 hs

Es una prenda arriesgada, así que hay que procurar combinarlo con prendas neutras y sofisticadas para logra un look súper estiloso. Existen varios tipos de ruanas desde las más sofisticadas hasta las más minimalistas para un look casual y descontracturado.

Las ruanas son un must para este invierno pero a veces tenemos dudas sobre cómo incorporarlos de manera armónica. Aquí una guía práctica de cómo usarlo.

Los diferentes estilos de ruanas.

Tips que debés considerar:

1. Grosor. Elegí uno no tan grueso para no agregar más volumen a la silueta.

2. Largo. Optá por ruanas largas si sos alto y más cortas si sos bajo.

Ruana estilo minimal.

3. Color. Elegí colores neutros para darle mas versatilidad a la prenda y poder adaptarlo a tus prendas.

Ruanas por la calle.

Ruana vs. Poncho

Ruana. Las ruanas son originalmente de Sudamérica; se cree que su nombre se tomó de los paños que los españoles trajeron desde Ruan en Francia. Es un abrigo suelto, sin mangas, que se usa encima de otras prendas y que cubre desde los hombros hasta debajo de la cintura. Suele ir abierto por delante aunque también puede usarse cruzado al frente.

Ruana.

Poncho. Similar a la ruana, el poncho es más corto y es cerrado, tiene una apertura en el centro para pasar la cabeza y cubre desde los hombros hasta más abajo de la cintura. Su origen es sudamericano. 

Poncho.

Podemos combinarlos de distintas maneras, siempre considerando el estilo personal.

Ruana grey.

¿Te animás a esta prenda?