Predicciones

Cómo te afectará la Luna Nueva del próximo domingo 2 de enero

La astróloga Priscilla Maciel comparte 5 claves para afrontar la energía de la luna nueva.

Esther Cano sábado, 1 de enero de 2022 · 04:04 hs
Cómo te afectará la Luna Nueva del próximo domingo 2 de enero
El 2 de enero será la primera luna nueva del año en Capricornio. Su energía aporta foco, metas y objetivos. Foto: Unsplash

Este domingo 2 de enero tendremos la primera Luna Nueva del año. Esta es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol. Esto hace que su hemisferio iluminado no pueda ser visto desde nuestro planeta. Por eso también se la llama Luna negra o luna oscura. 

¿Cómo hay que prepararse y qué consecuencias traerá su energía en nuestra vida? La astróloga Priscilla Maciel, creadora de @losastrosdicen y del libro Predicciones 2022 (editorial Galerna) comparte todos los consejos y mensajes que nos traerá esta Luna Nueva en Capricornio.   

La Luna y sus fases de crecimiento y decrecimiento, tienen toda una simbología relacionada con los ciclos de la vida. Hay cientos de estudios que analizan la influencia de la Luna en nuestros comportamientos, estado de ánimo y el tiempo de sueño.

Aquí la astróloga comparte 5 claves para tener en cuenta en esta primera Luna Nueva de 2022:

  • Foco y objetivos. “Esta primera Luna Nueva del año con Saturno en Acuario aporta foco, metas y objetivos. Nos impulsa a ordenar y a madurar nuestro lado creativo, para concretarlo y materializarlo”. 
  • Renovación y libertad. “Esta Luna Nueva conversa con Urano, que nos impulsa a sentir libertad y a renovar ciertas áreas de nuestra vida”.
  • Estructuras instaladas vs modelos nuevos. “Saturno está en tensión con Urano, y aunque se están separando, dejan una marca, que se expresa en el conflicto de la sociedad que está entre las estructuras instaladas y la necesidad de modelos nuevos. Esta tensión nos dice que ante ciertos límites impuestos necesitaremos rebelarnos”. 
  • Moderar los impulsos. “Podemos sentir que nuestras acciones se detienen y esto nos deparará frustraciones. Frente a esta situación debemos hacer las cosas de manera enfocada, trabajar con constancia y moderar los impulsos. Es un buen momento para revisar las cosas y saber si son lo que queremos. Esta época nos conecta con esa lucha interna entre lo nuevo y lo viejo”.
  • Idealistas. “Venus en armonía con Neptuno nos invita a estar más idealistas, empáticos y a conectar nos con nuestros deseos”.

Priscilla Maciel recomienda que los días de Luna Nueva son buenos para realizar intenciones.  “La energía de esta Luna pide trabajar en nuestras metas nuevas, bajando a tierra nuestros ideales. Es un momento propicio para conectar con nuestra disciplina, revisar los logros y éxitos deseados y establecer nuestras responsabilidades”, comenta la experta. 

Archivado en