Astrología

Astrología: qué significa Marte en tu signo

Marte también es el deseo que nos empuja a luchar y conseguir, logros obtenidos con esfuerzo propio.

Ana Moyano domingo, 7 de junio de 2020 · 06:00 hs
Astrología: qué significa Marte en tu signo
Marte afecta a tu signo.

Desde la astrología, Marte es el planeta que nos da un tipo de energía astral para afirmar nuestro desarrollo de personalidad. Lo definimos como guerrero interno porque nos da la energía como defensor de nuestro territorio, el limite con los demás, la confianza, que nace de la seguridad en uno mismo y la potencialidad para nuestro sistema biológico de defensa, lo que se llama sistema inmunológico.

Esta nota no reemplaza la visión de la medicina, mucho menos si hay síntomas de enfermedad o dolencia física; es un profesional de la salud quien determina el estado del sistema inmunológico mediante estudios y análisis médicos, igualmente los estados de la psique deben ser atendidos por especialistas en psicología o psiquiatría.

La posición y ubicación astrológica del planeta Marte en el día de nacimiento se puede encontrar en distintas paginas web donde hacen la carta astral gratuitamente y podrán encontrar la posición de Marte en el momento que nacieron con los datos de nacido.

Marte en Aries o en casa 1

Es la posición de regencia, de este planeta, un modo de defenderse es estar alerta y muchas veces este exceso de actitud guerrera provoca fácilmente fiebres, estallidos de personalidad, el enojo fácil como actitud de defensa por sentir inseguridad en una situación. Es importante para esta posición de Marte, conectar con actividades físicas donde se desgaste el exceso de energía, prácticas de artes marciales, para disciplinar el carácter. Necesitan ser escuchados y se calmarán ante el equilibrio y postura segura de otra persona. Líder y guerrero natural,son rápidos y muy activos dando finalización a todo lo que comienzan, si algo les lleva tiempo, más del previsto la tensión se convierte en dolor de cabeza. Sin actividad pueden entrar en estados depresivos.

La clave es confiar en sí mismo.

Marte en Tauro o en casa 2

En largos años de profesional como guía astrológica, he escuchado como esta posición como otras que ya nombraré, les dificulta a las personas defenderse o bien manifestar sus verdaderos deseos.

La reacción es más lenta que la de otros, o bien se va logrando afianzar con pasos lentos, necesita la seguridad concreta y que la realidad lo anime a quien tiene marte en tauro, que lo ayude a sentir creíble que es capaz de conquistar y lograr objetivos. Son buenos profesionales de artes manuales, todo aquello que se necesita construir o materializar, también para actividades corporales como el yoga, reiki, masajes. Esta posición de Marte necesita de un gran refuerzo de autoestima, si en sus etapas de crecimiento no le es dado un sentido de valorización, buscará reemplazar con valores en relación a su cuerpo o en la comida.

La clave es el desarrollo de amor a sí mismo, aceptándose.

Marte en Géminis o en casa 3

Esta posición activa la capacidad natural de Marte de ponerse en acción, le agrada los viajes, estar yendo y viniendo, buena posición para viajantes o chófer de taxi, colectivos etc. Al tener que tomar decisiones puede dudar ante distintas posibilidades y cambiar fácilmente de opciones . El conocimiento o estudios le ayuda a ir descubriendo sus capacidades, necesita también de ambientes definidos, claros en los objetivos, poder hablar y comunicar con fluidez sus pensamientos y emociones. La clave es el tener coherencia en los que se piensa, se siente y llevarlo a una acción definitiva.

Marte en Cáncer o en casa 4

Esta posición también es incómoda para Marte, las emociones cancerianas ahogan la fuerza de empuje de Marte, muchas veces impidiendo actuar con autenticidad. Marte en cáncer recuerda las ofensas por mucho tiempo en su memoria y se convierten en rencor, seguramente puede reaccionar ante otro después de mucho tiempo cuando del otro lado ni siquiera este registrado en sus recuerdos. Esta posición hace que la persona que la posee siempre actué en pos de su familia, de sus seres queridos. Solo el amor familiar lo moviliza a una acción directa.

La clave es sentir seguridad en tu sentir y decir lo que te ofende o lastima a tiempo.

Marte en Leo o en casa 5

Buena posición para la energía de fuego de Marte, inclina a la acción intrépida, atrevida, sin miedos. Siempre hay algo o alguien para seducir o conquistar. Explota en enojos cuando no se sigue su consigna. Es buena esta posición de marte para personas que tengan que organizar, ejecutar, en ámbitos empresariales o institucionales, muchas veces su defensa es su orgullo, que puede ser arma de doble filo y perder oportunidades por no acceder o ser flexible a otras opiniones.

La clave es confiar en sí mismo sin exageraciones, conquistando desde el respeto y la buena voluntad de tus seguidores o subalternos.

Marte en Virgo o en casa 6

Excelente posición para médicos cirujanos, Odontólogos, deportistas, técnicos o especialistas en maquinarias o instrumentos, ya que este signo tiene el sentido de lo pequeño, de lo especifico, del detalle que no pueden ver otros. La seguridad que necesita este marte para actuar es tener el conocimiento de todas las reglas y funcionamientos de aquello sobre lo que van a actuar. Es posible que siempre estén desarrollando algún curso o estudio para afianzar su oficio o profesión. Marte en virgo conoce en detalle lo que hace y es especialista en la higiene y limpieza, como también en aquellos detalles que darán un toque especial a lo que esta realizando. La clave es sentir seguridad en si mismo, aunque no tengas todos los elementos para ponerte en acción.

Marte en Libra o en casa 7

Difícil posición, para afianzar la personalidad, ya que en libra las relaciones con los demás es de mayor importancia, muchas veces quien tiene esta posición tiene expectativas con respecto a su pareja a sus relaciones importantes, y acciona influenciado por el deseo del otro y no alcanza a contactar, con su verdadero deseo. Es posición para personas que estén en lugares judiciales de conflictos de pareja , artistas, creadores, diseñadores, Marte en libra busca definir acciones equilibradas, armoniosas, justas. La clave es encontrar el punto medio, actuar considerando el otro pero sin olvidarse de sí mismo.

Marte en Escorpio o en casa 8

En la antigüedad cuando no se tenía registro de los planetas Urano, Neptuno y Plutón, Marte también era regente de Escorpio, hoy se lo llama regente antiguo o nocturno. Esta posición difiere a la regencia de Aries, donde este Marte escorpiano,utiliza la estrategia, para ponerse en acción. Acá muestra que quién tenga esta posición, puede actuar de un modo sutil, manejar situaciones sin que se vean sus hilos. Es posición para investigadores, científicos, psicólogos, y todos aquellos que tengan que llegar a lo profundo de un caso o situación. La clave es dejar de desconfiar en los demás, seguir la intuición y confiar en la capacidad de transformarte.

Marte en sagitario o en casa 9

Esta posición es de grandes entusiastas, aventureros de la vida, que a donde se dirigen y como se manifiestan es expansivo, bondadoso, con un gran optimismo. Siempre están avanzando y creando o renovando sus proyectos y empresas. Esta es posición para viajeros, o tareas que se relacionan con el exterior de la provincia o del país. Utilizar esta energía para abrirse camino en la vida, viendo más allá, siguiendo la creencia, la filosofía de vida.

En relación con los demás puede ser demasiado imperativo o demandante, creando conflictos a su alrededor. La clave es afianzar su verdad aceptando que no es la verdad de los otros.

Marte en Capricornio o en casa 10

Excelente posición para ejecutivos, empresarios, gobernantes o puestos de poder. La energía de esta posición determina acción directa al éxito, por una ejecución en tiempo y proyectada bajo la visión de estructuras seguras y en perfecta coordinación. Estas personas que tienen Marte en Capricornio no dejan al azar ningún movimiento, pueden delegar pero bajo su supervisión. No es raro que el stress los tome por sorpresa, ya que en su modo de actuar solo importa lograr el objetivo en el punto más óptimo. La clave aquí es saber delegar y complementarse en la ejecución, organización de emprendimientos, confiando en tu autoridad y la enseñanza dada a asistentes.

Marte en Acuario o en casa 11

Una posición demasiado celestial para Marte, este planeta representativo para los griegos como Dios de la guerra, en el signo de lo social, comunitario, lleva la energía al mundo de las ideas en un bien común. Un luchador en protestas sociales, en liderazgos donde se busca la el beneficio de muchos. Suele sentir frustración ante ideas utópicas, la mejor acción de este marte es crear en esas ideas, las formas de llegar a materializar esos fundamentos sociales y comunes a todos. Capacidad para resolver desde la genialidad, en exageración de esta posición, la persona puede ser un rebelde sin sentido. La clave esta en ayudarse en grupos, para realizar ideas que puedan llevarse a cabo, con la visión de muchos y no de uno solo.

Marte en Piscis o en casa 12

Una posición difícil pero no imposible de rescatar para afirmarse en la identidad. Un Marte ubicado en el signo de Piscis es como querer pararse en el océano, la inmensidad emocional sobrepasa y es necesario crear una seguridad desde un canal espiritual, una sabiduría profunda o conocimiento que actué desde la entrega a cumplir con una misión a la humanidad. Si la inseguridad es demasiado amplia puede surgir algún tipo de adicción para evadir situaciones de stress o que se necesita tener coraje. Esta posición es para lideres espirituales o religiosos, con una disciplina interior que se el canal de las consignas religiosas, sin caer en fanatismos o evasiones de la realidad. Todos aquellos que se dediquen a practicas que unen la mente, el cuerpo, el alma pueden hacer un maravilloso uso de este Marte en Piscis. La clave entregarse a los divino- espiritual, confiar en el sentir del alma para poder llevar a la acción su deseos nacidos en el sentimiento.

Por Ana Moyano

Archivado en